Biblia para todos/as.

Biblia para todos

Los mejores recursos para compartir la Biblia con quienes aún no la conocen.

Dios nos habla a través de Su Palabra (2 Timoteo 3:16-17).

Isaías 55:11 nos dice, “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

La Biblia registra las palabras de Dios para nosotros en todo lo que necesitamos saber para ser salvos y vivir la vida cristiana.

2 Pedro 1:3-4 declara, “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó a Su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.

¿Qué parte es buena para comenzar a leer la Biblia?

Para los principiantes, es importante tomar en consideración que la Biblia no es un libro ordinario que se lee tranquilamente de pasta a pasta. En realidad, es una biblioteca, o colección de libros escritos por diferentes autores, en muchos lugares, dentro de un período de mil quinientos años. Martín Lutero dijo que la Biblia es la “cuna de Cristo”, porque finalmente toda la historia y la profecía bíblica apuntan a Jesucristo. Por lo tanto, cualquier nuevo lector de la Biblia debería comenzar con los Evangelios. El libro de Marcos es conciso y corto, siendo un buen lugar para comenzar. Luego tal vez quieras proseguir con el Evangelio de Juan, el cual se enfoca en las cosas que Jesús declaró acerca de Él Mismo. Marcos nos cuenta acerca de lo que Jesús hizo, mientras que Juan nos dice lo que Jesús dijo y quién es Él. En Juan se encuentran algunos de los pasajes más claros y sencillos, tales como Juan 3:16, pero también algunos de los más profundos y difíciles. El leer los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), te familiarizará con la vida y el ministerio de Cristo.

Después de eso, lee a través de algunas de las Epístolas (Romanos, Efesios, Filipenses). En ellas se nos enseña cómo vivir nuestras vidas de manera que honren a Dios. Cuando comiences a leer el Antiguo Testamento, lee el libro de Génesis. Nos relata la manera en que Dios creó al mundo, y nos dice acerca de la caída de la raza humana en el pecado, así como el impacto que esto tuvo en el mundo. Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, pueden resultar difíciles de leer, porque tratan de todas las leyes por las que Dios requería que viviera el pueblo judío. Aunque no debes evitar estos libros, tal vez sea mejor dejarlos para un estudio posterior. En cualquier caso, trata de no sumergirte mucho en ellos. Lee desde Josué hasta Crónicas para tener un buen conocimiento de la historia de Israel. El leer desde Salmos hasta los Cantares de Salomón, te dará una buena idea de la poesía y sabiduría hebreas. Los libros proféticos, desde Isaías hasta Malaquías, pueden resultar difíciles de entender. Recuerda, la clave para entender la Biblia es pedirle a Dios sabiduría (Santiago 1:5). Dios es el autor de la Biblia, y Él quiere que comprendas Su Palabra.

Puede estar seguro de que Dios bendecirá tus esfuerzos para conocerlo a Él y a Su Palabra, no importa dónde comiences y no importa cuál sea tu método de estudio. Necesitamos la Palabra de Dios: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). La Palabra de Dios es “perfecta, que convierte el alma …. digna de confianza, que hace sabio al sencillo, que alegra el corazón…. radiante, que alumbra los ojos…. pura, perdurable para siempre…. firme… justa… más preciosa que el oro…. y más dulce que la miel” (Salmo 19:7-11). La Palabra de Dios es verdad, y la verdad cambiará tu vida (Juan 17:17).

Descargar la Biblia narrada (Nuevo Testamento).

Ejemplo:

Al abrir el enlace, buscar la opción: DESCARGAR TODO, o bien puedes descargar el libro que prefieras.


Nuevo Testamento

RV95 — Reina Valera Revisión 95,

NVI — Nueva Versión Internacional,

BLA — Biblia Lenguaje Actual

DHH — Dios Habla Hoy

PDT — Palabra de Dios para Todos

 

Leer Biblia en Internet (58 idiomas disponibles). Click aquí.

Descargar Biblia para móviles: Clic aquí.

Preguntas sobre la Biblia: Click aquí.

Películas en linea: CLICK AQUÍ.

Cómo Leer la Biblia: Vídeos

Aun seas nuevo en la Biblia o si la has estado leyendo toda tu vida, experimentar esta historia a través de un medio visual te permite accesar a su mensaje de una nueva forma.

Ver todo ahora

 

SUGERENCIAS PARA ENTENDER LA BIBLIA

 

Asegúrate de que eres salvo

Los inconversos no pueden entender las cosas de Dios. Ellos están espiritualmente CIEGOS (1 Co. 2:14; Rom.3:11; Ef. 4:18). Solo el Dios vivo puede abrir sus ojos y ayudarles a ver (comparar Hechos 16:14).

Dios hace promesas que son aplicables a todos (tanto salvos como no salvos), tales como Jeremías 29:13: “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”. Este fue el caso de Cornelio en Hechos 10:1-6.

Sin embargo, hay muchas promesas , son sólo para cristianos.

Los cristianos, habiendo recibido a Cristo como el Salvador, somos animados a acercarnos confiadamente al trono de gracia para alcanzar misericordia en tiempos de necesidad (Hebreos 4:14-16).

Se nos dice que cuando pidamos cualquier cosa de acuerdo a la voluntad de Dios, Él nos escucha y nos concederá lo que pedimos (1 Juan 5:14-15).

Hay muchas otras promesas para los cristianos concernientes a la oración (Mateo 21:22; Juan 14:13; Juan 15:7).

Por lo tanto, sí, hay situaciones en las que Dios no responde las oraciones de un no creyente. Al mismo tiempo, en Su gracia y misericordia, Dios puede intervenir en las vidas de los inconversos en respuesta a sus oraciones.

 

Asegúrate de depender de Dios para que te enseñe

¿Quién tiene que darte entendimiento (2 Timoteo 2:7) para que puedas entender las Escrituras (Lucas 24:45)? ____________________________ El Autor de la Biblia (Dios, el Espíritu Santo) te puede ayudar a entender la Biblia. Es el único Libro que puedes leer y tener siempre al Autor presente contigo.

 

Asegúrate de que deseas hacer la voluntad de Dios

Lee Juan 7:17 (“El que QUIERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, CONOCERÁ…”). Si realmente quieres hacer la voluntad de Dios, entonces podrás estar seguro de que Dios te revelará Su voluntad por medio de Su Palabra. Pero, ¿por qué habría de revelar Dios Su voluntad y Su Palabra a alguien que no la seguirá ni la obedecerá? ¿Darías a alguien $50.00 sabiendo que irá y los gastará en bebidas alcohólicas? Dios es muy cuidadoso en dar y revelar Su verdad.

 

 

Para los pequeños de casa

 

Historias de la Biblia en vídeo y canciones: Leer más aquí

La Biblia interactiva: Descargar

 

 

Un comentario en “Biblia para todos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .