Mi experiencia en el amor

Mi novela de amor: El Amor Al Desamor

Una historia de mi vida, desde el punto de vista de mi experiencia con los sentimientos.

 

Algunos de mis pensamientos sobre experiencias vividas:

He confirmado que nada mejor que tener una relación en la que ambos se conozcan muy bien al principio, sean amigos y luego sin que se den cuenta vaya naciendo un amor especial.

No podría permitirme otra decepción con alguien en una relación a la que no le veo futuro

Ahora las mujeres como que están siendo tan liberales que están perdiendo la decencia algo que yo valoro mucho. Ahora tienen muchos novios, por probar nada más y eso me desilusiona.

Pero el mayor problema de todo es que te ilusiones, y te encariñas con alguien que no siente lo mismo por ti, te ilusionas tanto que no te das cuenta que solo están jugando contigo.
Lo que si me desagrado fue ver como ella tenía sus “amiguitos”, le coqueteaban muchos chicos y ella les seguía el juego.
Cuando tú estás interesado en alguien de verdad, no tienes ojos para nadie más; esa es una ley.

Lo que yo más odio y siempre he criticado es que las chicas se dejen coquetear por cualquier, y a cualquiera le sigan el jueguito.

Yo no soy una opción para alguien, no soy juguete de nadie y mucho menos plato de segunda mesa.

En conclusión, mantengo y sostengo; nunca se interesen por alguien que tiene “amiguitos” y que se les haga muy fácil mentirte. Nunca se interesen por alguien que no es lo que esperan en su vida, y mucho menos lo hagan con alguien que no conocen de verdad.

Aún sigo viendo que aprendo, y una de esas lecciones es no dejar el contacto real. Darle más prioridad a pasar tiempo con alguien en persona, que chateando.
Por lo que puedo decir, es que cada persona en la que me interese fue porque en verdad deseaba algo serio con ellas, tengo entendido el noviazgo como algo muy valioso, así que estoy tranquilo en que cada una de estas personas tiene su espacio en mi corazón con el valor que se merecen.

No he vivido un noviazgo real, ni sé que haría en uno… No me gustaría que alguien me comparara con sus parejas anteriores, todo eso me hace dar pasos atrás, cada vez que pienso en que alguien haya estado besando a la persona que yo vaya a besar… Es raro, pero es algo real. Muy incómodo. No decir que si hayan tenido relaciones sexuales, me muero solo de pensarlo…

Por no estar listo, la inmadurez, la inseguridad y la impaciencia me hicieron cometer muchos errores. Lo idea es esperar, y creer que en verdad Dios quiere lo mejor para ti. Pide a Dios por alguien y se especificó/a.
Si alguien no cumpliese las características, mejor déjale ir. Te ahorraras sacrificios innecesarios.
Tampoco te conformes y tampoco seas muy exigente. No pidas más de lo que tú no puedas ofrecer.
Tal vez si una de mis experiencias hubiese llegado al noviazgo quizá no hubiesen funcionado mucho tiempo.

Las chicas quieren a alguien que sea su amigo, que se conozcan bien, no son tan aceleradas como lo somos algunos chicos. Por eso preferirán a algunos amigos más que a ti si no “te pones las pilas”.
Las chicas quieran pasar más tiempo junto a ti, hablar mucho, conocerse bien, que le agrades a sus padres, a sus amigos, a su mascota, etc…  Esas son buenas señales para ellas.
La relación se basa en cómo te sientas con la otra persona, si son buenos amigos se sentirán cómodos juntos y tendrán mucha confianza, espera tener una buena amistad para demostrar otro interés. No te apresures.

Te recomiendo que leas esto, “Lo que necesitas saber para llegar a la meta”:
Click aquí

Y si estás pasando por un desamor, te aseguro que así como yo, habrá un momento en el que hasta sus nombres te costara recordar. No creas que encontrando a alguien más olvidaras, pues si quizá te distraiga pero al final en vez de un desamor, tendrás dos. Limpia tu corazón y luego intenta otra vez, vida hay, y créeme casi siempre encontrara tu esposo/a, ¿no te has fijado? Hasta los/as más feos/as consiguen, si son realistas.
Yo ya aprendí que debo aceptar mejor el hecho de que por Internet es imposible que alguien llegue a sentir algo sincero por ti, hay que preferí la relación humana, pasar más  tiempo juntos que chateando, etc… Quiero más tiempo conversando en persona que a distancia.
La competencia es dura, así que debes estar siempre trabajando en ti, consigue un empleo para que puedas con que invitarla a salir, cuida tu salud, has ejercicio, lo físico no lo es todo, pero te sentirás más cómodo.
Se detallista cuando sean amigos y de novios se más romántico, no lo tengas por innecesario, ganaras puntos. Pero no le digas te quiero sin que antes te lo diga, o dilo solo si estás seguro que ya no es solo una ilusión. Tomate tu tiempo.
Le estoy hablando a gente que quiera una relación formal, que piensa más en sentimientos que en placer.
Cuando en verdad le interesas a alguien ¡Se nota!, te habla sin que tú le hables primero, te escribe, sin que tú le escribas primero, te busca, sin que tú le busques primero. Tiene celos, piensa en ti y piensa en que ustedes siempre estarán juntos. Te dice que salgan a salir sin que se lo pidas, eso es una amistad. Te busca para contarte sus problemas, ¡Siempre tiene algo de qué hablar! No existe el aburrimiento. Eso indica un buen camino.
Aunque si vez que ya tiene uno que otro pretendiente, y a alguno le da preferencia, espera, no te entrometas, pues puede ser que tú siempre serás solo un buen amigo.
A las mujeres les gusta que todo fluya natural, recuerda eso. Yo sé que es difícil, no lo he logrado con personas que si me interesa, para algo más. Pero la idea es que tú tengas amigas y que hasta tú te sorprendas que te está empezando a gustar. Porque si buscas a alguien desde un principio con la intención de “caerle”, pretenderla como novia, es más probable que fracases.
Si estamos hablando de una relación correcta, porque si fuese otra cosa solo te vas a meter a una discoteca o a un bar y le hablas a alguna chica que este por allí, y es que en estos lugares siempre encuentras chicas que son “bien dadivosas”. ¿Me entiendes? Esa idea llevan ellas, “solo divertirse”. Pecado amigo mío, no querrás pasar una eternidad pagando por una noche de placer. ¿Si entiendes que es eternidad? ¡Ya me imagino!
Así que aprendo de mis errores. Y recuerda “Si no te valora, ni te rebajes”.
Hay que tener mucha comprensión, y confianza en una relación para poder aceptar a alguien como es y que lo que enfrenten siempre tenga solución.
Cabe destacar que a quienes me acerque más son señoritas físicamente muy atractivas, lindas (no tengo mal gusto), e interiormente han sido personas muy afectuosas y que por algo despertaron interés en mí. Prácticamente el que hizo que fracasara cada intento, fui yo, no alguna de ellas.

 

 

Te recomiendo leer esto: “Lo Importante de Saber Elegir”: Click aquí

 

 

Mi experiencia en el amor.

Preguntas y Respuestas sobre una relación

Si tú preguntas, yo respondo…

Al descubierto, lo que pienso sobre las relaciones amorosas.

 

 

  1. ¿Qué es lo más importante para ti en una relación?

Considero que la confianza, poder decirse todo. Así se pueden evitar problemas por malos entendidos. Te ahorras el rencor porque pueden solucionar algo antes de que sea un problema.

 

  1. ¿Piensas tener hijos? ¿Cuántos tienes en mente?

Sí, me encantan los bebés, quisiera 2.

 

  1. ¿Cuánta importancia le das al físico?

No más de lo necesario, simplemente el estar saludable.

 

  1. ¿Qué significa el amor para ti?

Considero que el mundo todo gira en torno al amor. La falta de amor causa todos los problemas en el mundo. Nacemos por amor (la relación de nuestros padres), vivimos por amor (el cuidado de nuestros padres y seres queridos), nos desarrollamos por amor (nos preparamos para nuestra propia familia), estudiamos y trabajamos por amor (preparando nuestra vida para el matrimonio), nos casamos por amor, damos vida por amor (tenemos nuestros propios hijos), morimos por amor (cumplimos nuestro propósito en el mundo).

 

  1. ¿Qué piensas del matrimonio?

Considero que es la base fundamental de la existencia humana y la sociedad, algo sagrado y establecido por Dios para el goce de su creación.

 

  1. ¿Qué es lo que lo que más te atrae físicamente de una mujer?

La sonrisa y una cara tierna.

 

  1. ¿Qué es lo que lo que más te atrae de una mujer interiormente?

La sabiduría y la sinceridad.

 

  1. ¿A qué edad quieres casarte? 

Quizá a los 30 – 35 o 40.

 

  1. ¿Qué piensas acerca de las relaciones abiertas? 

Una relación amorosa no puede ser abierta, es nada más entre dos personas, hombre y mujer. Para poder unirse en un mismo ser.

 

  1. ¿Cuál es tu opinión sobre la infidelidad? 

Odio la infidelidad en cualquier etapa de una relación es lo peor que puede existir para la relación entre las personas. No tengo ningún buen concepto de la infidelidad, no hay justificante. Conozco las peores historias sobre eso y ha afectado mi vida desde siempre.

 

  1. ¿Dónde te gustaría ir de luna de miel? 

A Israel.

 

  1. ¿Qué es importante para ti en la vida: el dinero o amor? 

El amor.

 

  1. ¿Todavía sientes algo por alguien?

No.

 

  1. ¿Crees en la institución del matrimonio? 

Sin dudas. Cuando se hace de la forma adecuada, para no caer en el divorcio.

 

  1. ¿Hay alguna cosa que las mujeres nunca deberían hacer?

Ilusionar, coquetear y dejarse cortejar por varios chicos a la vez.

 

  1. ¿Hay alguna cosa que te haría romper una relación de inmediato?

La infidelidad.

 

  1. ¿Cuál es el rol que el amor tiene en tu vida?

El amor es el fin supremo en mi vida. Desde el amor a Dios por sobre todas las cosas.

 

  1. Completa esta frase “Me gustaría tener a alguien con quien compartir…”

Lo que pienso y siento sin temor al rechazo.

 

  1. ¿Quién te dio tu primer beso y cómo fue?

Fue una compañera del colegio cuando iba a 5º Grado, ella estaba un pupitre atrás de mí, así que me levante un poco y le robe un beso.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti? (tanto de tu físico como de personalidad).

Físicamente, mi altura, mi color de piel, mis ojos, mis piernas…

Interiormente, mi sinceridad, mi deseo de ayudar a otros…

 

  1. ¿A los cuántos años perdiste la virginidad?

Sigo siendo virgen.

 

  1. ¿A los cuántos años viste por primera vez una peli porno?

A los 14 años.

 

  1. ¿En algún momento de tu vida has andado con 2 personas al mismo tiempo?

Nunca he tenido novia.

 

  1. ¿Te han sorprendido siendo infiel?

No.

 

  1. ¿Qué significa el sexo para ti?

Fuera del matrimonio, una falta de dominio propio, señal de inmadurez y poca sabiduría.

Dentro del matrimonio, un regalo de bodas de Dios para sus hijos.

 

Te recomiendo que leas esto, “Amor, noviazgo y matrimonio cristiano”:
Click aquí

 

  1. ¿Qué es lo que más te excita?

Soy hombre, creo que cualquier contacto físico erótico con una mujer  me puede excitar.

 

  1. ¿Cómo crees que debe ser el sexo?

Creo que debe ser satisfactorio y honroso, decoroso y puro. No un acto de puro desahogo hormonal.

 

  1. ¿A cuántas personas has amado?

Creo que realmente a ninguna, más parece que solo me he ilusionado.

 

  1. ¿Qué esperas de una pareja?

Creo que lo que podría esperar es comprensión, aceptación, cariño, amor y lealtad.

 

  1. ¿Cuál consideras que es la virtud más importante de una pareja?

La sabiduría, una persona sabia sabrá bien cómo afrontar cada situación en la vida de la mejor forma posible.

 

  1. ¿Qué crees que hace que una relación se conserve a través del tiempo?

La confianza, la sinceridad y la humildad.

El poder decirse todo y aceptar cuando se hay fallado, hace una relación invensible.

 

  1. ¿Estás mentalmente preparado para una relación en pareja?

Creo que para eso nunca se está preparado.

 

  1. ¿Cuál es la parte más sensible de tu cuerpo?

Creo que cualquiera me dominaría si acaricia mi cabello.

 

  1. ¿Crees que eres un buen besador?

Creo que no he practicado lo suficiente, puedo contar con los dedos de mis manos las veces que he besado a alguien.

 

  1. ¿Ves por detrás a las chicas al pasar?

No, la verdad odio eso, ni siquiera miro a las mujeres coquetas por la calle, en desaprobación.

Pero si veo a una chica decente le miro a la cara y le sonrío, en aprobación.

 

  1. ¿Serías capaz de perdonar una infidelidad si supieras que esa persona realmente te ama?

Perdonar si, lo normal, pero no volvería a estar junto a esa persona. Acabaría cualquier relación, pero buscaría siempre la paz.

 

  1. ¿Qué es aquello que no soportas en los demás?

El orgullo, que se sientan superior a los demás.

 

  1. ¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce?

Que soy serio.

 

  1. ¿Qué 3 cualidades aprecias más en una persona?

Sinceridad, lealtad y humor.

 

  1. ¿Cuál es la mejor y peor cualidad de tu género y del contrario?

Las mujeres encierran muchos sus sentimientos y tiene muchos secretos.

Los hombres solemos ser muy impulsivos.

 

  1. ¿Tienes amistades femeninas y qué piensas de ellas?

La verdad no, muy pocas, nada más de la iglesia o ex compañeras.

 

  1. ¿Gritarías o levantarías la voz a una dama?

Preferiría no hacerlo.

Pero si veo que una mujer va a cruzar la calle y viene un carro directo a ella, si creo que le gritaría.

 

  1. ¿Cuál es tu estado civil?

Soltero.

 

  1. ¿Tu mejor amigo es una chica?

No.

 

  1. ¿Hay una persona especial en tu vida?

Sentimentalmente no.

 

  1. ¿Tienes un amor imposible?

No.

 

  1. ¿Eres fiel?

Si, odio la infidelidad.

 

  1. ¿Qué nombre de chica te gusta?

Valeria.

 

  1. ¿Qué tipo de chicas te gustan?

Tengo una lista de eso: Click aquí

 

Te recomiendo que leas esto, “El Verdadero Sentido de la Vida”:
Click aquí.

 

  1. ¿Qué es lo primero que les miras?

Los ojos, manos y pies.

 

  1. ¿Alguna vez le dijiste un piropo a una chica?

No, no soy de piropos, no los veo bien. A lo mucho un cumplido directo.

 

  1. ¿Las experiencias con los exes ayudan o son un obstáculo?

Para mí es un tema difícil, como nunca he tenido novia, no me sentiría cómodo con alguien que haya tenido muchas parejas.

 

  1. ¿Qué tan lejos puede llegar a coquetearse con otras personas?

No es necesario. Creo que la persona indicada para mí, no entrara por la vista.

 

  1. ¿Vivieras en unión libre?

No, nunca.

 

  1. ¿Qué harías por amor?

Se da la vida por amor.

 

  1. ¿Qué te aburre de una persona?

Que hablen del mismo tema siempre.

 

  1. ¿Alguna vez te han rechazado?

Todas las veces que me he interesado en alguien.

 

  1. ¿Cuál es la edad ideal para casarse?

Para los hombres desde los 18 hasta los 40.

Para las mujeres desde los 18 hasta los 30.

 

  1. ¿Qué harías si vieras a esa persona engañándote con otra?

Les dejaría que terminaran lo que hacen, tomaría algunas fotos o videos de prueba. Y luego le diría que lo nuestro ha acabado. Que sean muy feliz juntos.

La persona que te ama, nunca te cambiará por otro. Si te es infiel, es porque no te ama de verdad.

 

  1. ¿Qué es lo que tiene que hacer esa persona en especial para conquistarte?

Desear estar conmigo siempre.

 

  1. ¿Qué es lo debe hacer alguien para agradarte?

Ser honesta y amigable.

 

  1. Si en un futuro quisieras tener hijos… ¿Cómo los llamarías?

Alejandro, Maximiliano, no sé, nombres que suenen como poderosos.

 

  1. ¿Qué prefieres una pareja que sea sumisa, afectuosa, que te necesite y que cumpla todos tus caprichos o que sea dominante, segura de lo que quiere, que sea tu líder y que te controle?

Que haya entendimiento, que sepa tomar decisiones sabias por sí mismas.

 

  1. ¿Después de cuánto tiempo de terminar es apropiado buscarse otra pareja?

Un año o más.

 

  1. ¿Qué tanta importancia le das a tu pareja?

Si tuviera novia, estaría después de Dios, mi madre y mis hermanos.

Si fuera mi esposa, estaría después de Dios y mi madre.

 

  1. Si estuvieras casado pero has perdido el amor por tu esposa y llegará alguien que fuera perfecto para ti, le harías caso a tu corazón o a lo que piensas que es lo correcto:

El amor verdadero no se pierde, se puede marchitar, pero para eso hay que saberlo cuidar, la única persona perfecta para mí sería mi esposa, y los votos matrimoniales declaran un pacto hasta la muerte, no hay forma de que decida cambiarle. A menos que me haya sido infiel, el divorcio si es inminente. Pero no volvería a casarme.

 

  1. ¿De qué manera seduces a alguien para que sea tu pareja?

Creo que nada más con ser sincero.

 

  1. ¿A quién y a quien no celarías?

Me daría celos si desconfiará, si esa persona me mintiera.

 

  1. ¿Qué lugares son apropiados para la primera cita?

Lugares sin ruido que permitan conversar.

 

  1. ¿Si tienes un rompimiento de la única persona que te has enamorado te costaría o no superarlo?

Por un tiempo, pero olvido fácil.

 

  1. ¿Cómo te le acercarías a alguien que te gusta y que le dirías?

Soy tímido, no hablo con personas desconocidas, a menos que tengamos algún amigo en común.

 

  1. ¿Te consideras una persona fácil de conquistar o una persona difícil de conquistar y enamorar?

Creo que para que alguien me conquiste, debo conocerle antes, si no es lo que yo espero, no me permito enamorarme.

 

  1. ¿Cuáles crees que sean los pasos para conseguir una pareja que sea estable y que sepas que van a durar en su relación?

Primero, no buscar en lugares equivocados.

No puedes esperar encontrar a una mujer decente en un bar o discoteca, borracha…

 

  1. ¿Alguna vez has rechazado a alguien?

Realmente, alguien que me haya pedido ser su novio, no, nunca. Y la verdad nunca me doy cuenta cuando le gusto a alguien.

 

  1. ¿Es bueno tener un noviazgo de lejos?

Podría ser, si esas personas son realmente leales.

 

  1. ¿Crees en el amor a primera vista?

Puedes interesarte en alguien por haberle visto sí, pero para enamorarse hace falta muchísimo más que una mirada.

 

  1. Si una mujer te pone los cuernos pero sabes que es el amor de tu vida, ¿le perdonarías?

Sí, pero nunca volvería con esa persona.

 

  1. ¿Qué tipo de relación honestamente has tenido una relación infantil o madura?

Nunca he tenido relaciones. Pero todos mis acercamientos han sido puras ilusiones, así que inmaduras.

 

  1. ¿Qué piensas del cariño y el amor? Que es como la materia, no se crea ni se destruye, sólo se transforma… O sea, que cambia hacia otra persona en espacial.

Creo que tienes con cada persona algo, y ese algo se queda con esa persona. Todo es diferente con cada persona.

 

  1. ¿Cómo catalogas a una perfecta relación?

Una relación llena de cariño, en la que siempre tienen algo de qué hablar, que disfrutan estar juntos…

He escrito un poco sobre qué se debe buscar en una relación: Click aquí

 

  1. ¿Qué opinas de la primera impresión de alguien?

Creo que la primera impresión no lo es todo, porque al principio siempre nos enfocamos en lo negativo de las personas, hace falta conocer a profundidad para tomar una impresión de cada persona.

 

  1. ¿Cómo le harías saber a alguien que terminarás con ella pero sin lastimarla?

Para terminar con alguien, esa persona ya debería saber que ha pasado algo que no me permitiría seguir, así que siempre le lastimaría, pero entendería que son las consecuencias.

 

  1. ¿Qué es lo que te atrae más de alguien su físico o su personalidad?

El físico atrae, pero la personalidad enamora.

 

  1. ¿Te agradaría que tu pareja sea celosa y te cuide o que te de espacio pero sea indiferentemente?

Sabría que no sería capaz de serle infiel, pero un poquito de celos me harían sentir valorado, que me desea solo para ella.

 

  1. ¿Qué es lo que nunca llegarías a hacer aunque te lo pidiera la persona que amas?

Alejarme de Dios.

 

  1. ¿Qué importancia % tiene el sexo para ti?

En el noviazgo y matrimonio mucho.

En el noviazgo mucho, porque es muy difícil controlarse.

En el matrimonio mucho, porque sería difícil dejar de complacernos. Porque genera otro tipo de problemas.

 

  1. ¿Qué te excita más en una mujer?

Las piernas, los pies…

 

  1. ¿Qué lugar te excitaría más para tener sexo?

Casados, por todas partes.

 

  1. ¿Alguna vez has tenido fantasías sexuales?

Naturalmente, sí. Pero nada sucio, como muchos hombres hoy en dia.

 

  1. ¿Cómo te consideras a la hora de complacer a tu pareja?

Creo que casado, mi prioridad sería complacer, más que ser complacido.

 

  1. ¿Qué es lo que te encantaría que te hicieran a la hora del sexo?

Tendría que experimentar. Pero cuando me case probaré.

 

  1. En tu vida el amor de pareja… Es algo vital  Puede arreglárselas sin él:

No estoy desesperado por alguien. En parte no me siento listo para ofrecer algo a alguien.

 

  1. Para ti es más fácil hablar sencillamente con casi todo el mundo todo el tiempo que sea necesario o tener mucho que decir sólo a unos pocos en ciertas condiciones o situaciones

Con todo el mundo, todo el tiempo.

 

  1. Te consideras que es una persona fuerte o sensible:

Mucho de los dos.

 

  1. Te molestan más las personas agresivas, entrometidas o egoístas o ñas personas inhibidas, dependientes o débiles

Las agresivas y egoístas.

 

  1. En ti es normal manifestar abiertamente los sentimientos:

Demasiado diría yo.

 

  1. Eres una persona que prefiere ser sincero aunque eso le cause problemas:

Sí, soy muy directo, esa virtud me causa muchos problemas.

 

  1. Te consideras abierto o reservado:

Creo que esta lista demuestra que soy muy abierto.

 

  1. Te consideras como alguien que puede prescindir del afecto de los demás o como alguien que necesita el afecto de los demás:

No necesito de nadie para sentirme bien.

 

  1. ¿Qué te gusta más: Hablar, leer o escribir?

Escribir.

 

Te recomiendo que veas esta película, “Disconnect”:
Click aquí

 

  1. ¿Qué prefieres más: La fiesta o el teatro?

Mil veces el teatro.

 

  1. Suelen decir de ti que eres: Seco y arisco o Afectuoso y cariñoso.

Que no tengo corazón.

 

  1. Cuando se encuentra en un grupo de gente: No te importa expresar tu opinión aunque alguien se pueda molestar o tratas de expresarte procurando no incomodar a nadie.

Un poco de ambas, depende de la circunstancia.

 

  1. Cuando en una conversación se encuentra en una situación embarazosa, normalmente: Cambias de tema o lo tomas a broma.

Soy detallista, me gusta todo claro y transparente.

 

  1. Los demás te suelen decir que eres muy exigente o que eres demasiado “blando”:

Que soy muy exigente.

 

  1. Te consideras una persona: Decidida o indecisa.

Muy decidido.

 

  1. Lo que opinen o piensen los demás de ti: Es algo que le afecta o es algo que no te importa demasiado.

No me importa, les afecta más a los que piensan en mí.

 

  1. ¿Cuál fue el primer amor de tu vida?

Creo que mi primera ilusión fue cuando tenía 11 años, soñaba hasta con esa niña. Era la hija de una amiga de la directora de mi colegio.

 

  1. ¿Por qué crees que has fracasado en el amor?

Primero, porque las personas resultaron ser diferente a lo que he esperado siempre y algunas veces porque yo he sido muy impaciente.

 

  1. ¿Cuándo esperas conocer el amor de tu vida?

Espero que ya esté listo por ahí en alguna parte, pero quiero estar estable para poder ofrecerle algo serio.

 

Puedes enviarme CUALQUIER pregunta anónima aquí:

 

 
 

 

Si quieres saber cómo deseo que sea mi ayuda idónea (Pareja Ideal): Click aquí.

 

Las 100 cosas que debes saber de alguien antes de entablar una relación.

¿Te gustaría  tener novia/o?

Si te lo permite esa persona que te interesa, pídele que responda estas 100 preguntas y evalúa la posibilidad.
Si tú te lo tomas en serio, también que lo toman en serio.

Como yo digo, no debes tener novio/a si esa persona no podría convertirse en tu esposo/a. Por eso entre cristianos cuando hay una relación se supone que habrá boda.

“Enamorarse es romántico, entrevistar a alguien no lo es. Sin embargo, es esencial. Desafortunadamente, todos los días miles de personas se casan sin verdaderamente conocer a su pareja.

Simplemente suponen por algún astro o signo zodiaco lo que la otra persona piensa y siente.

Muchas personas no hacen preguntas porque no quieren saber las respuestas. Otros no hacen preguntas porque les desagrada la idea de que les hagan preguntas a ellos.

Como puedes ver, entre más sepas de tu pareja antes de la boda estarás mejor después de la boda”.

Esta lista es de Jorge Cota con una adaptación hecha por mí (está enfocado a una mujer, si tú eres mujer solo haz el cambio):

1)    ¿Eres cristiano/a? ¿Sí o No?
(Si tu respuesta es No, te ahorrarás responder las 99 más).
Si eres cristiano/a esta prohibió el yugo desigual.
2)    ¿Qué esperas que yo contribuya en nuestro matrimonio?
3)    ¿Qué esperas estar haciendo cuando tengas 45 años?
4)    ¿Cómo te describirías en pocas palabras?
5)    ¿Si éste fuese tu último día de vida, cómo lo vivieras?
6)    ¿Qué tan frecuente te gusta tener tiempo para ti mismo?
7)    ¿Qué tan frecuente te gusta reunirte con tus amigos?
8)    ¿Qué tan lejos deseas vivir de tus padres?
9)    ¿Cuáles días festivos pasaremos con tu familia? ¿Con la mía?
10)    ¿Cómo te trataron tus padres?
11)    ¿Cómo te llevabas con tus padres?
12)    ¿Cuál es la memoria más feliz de tu niñez?
13)    ¿Cómo era expresado el amor en tu hogar?
14)    ¿Qué es lo que más te disgusta o desagrada?
15)    ¿Cuáles son tus habilidades y en qué no eres muy buena o nada buena?
16)    ¿Cómo trataba tu familia con el enojo?
17)    ¿Cómo trataba tu familia con las confrontaciones?
18)    ¿Cómo describirías a tu mamá?
19)    ¿Cómo describirías a tu papá?
20)    ¿Dónde nos ves viviendo dentro de 10 años?
21)    ¿Cuál crees que es la base de una relación fuerte?
22)    ¿Cómo fuiste disciplinado cuando eras niña?
23)    ¿Cuando eras niña, qué querías ser cuando fueras grande?
24)    ¿Qué tan importante fue y/o es la universidad para ti?
25)    ¿Qué buscas en un hombre?
26)    ¿Cuál ha sido el mejor logro de toda tu vida?
27)    ¿Si pudieras cambiar una sola cosa de tu pasado, qué sería?
28)    ¿Qué tanto has viajado?
29)    ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?
30)    ¿Cuál ha sido el momento/situación más vergonzoso de tu vida?
31)    ¿Cuál ha sido el momento/situación más triste y cuál la más feliz de tu vida?
32)    ¿En alguna ocasión has conocido a alguien famoso?
33)    ¿Cuáles son tus metas profesionales?
34)    ¿Cuánto esperas ganar en los próximos cinco años?
35)    ¿Cuál crees que es tu peor defecto y por qué?
36)    ¿Qué tanto valoras el trabajo, cuál ha sido tu mejor y peor experiencia en trabajos?
37)    ¿Cuántas horas piensas trabajar a la semana?
38)    ¿Puedes olvidar el trabajo cuando llegues a casa?
39)    ¿Qué le da sentido a tu vida?
40)    ¿Quién/es son las personas más importante en tu vida y que papel juegan ellos/as en ti?
41)    ¿Cuál es tu temor más grande?
42)    ¿Qué te mantiene despierta en las noches?
43)    ¿Qué te hace enojar?
44)    ¿Qué te hace reír?
45)    ¿Cómo han cambiado tus valores y ética a través de los años?
46)    ¿Cuál es tu postura sobre el aborto?
47)    ¿Cómo te gustaría que fuera nuestra boda?
48)    ¿Eres virgen? ¿Qué opinas de la virginidad?
49)    ¿Cuál es tu postura sobre el feminismo?
50)    ¿Cuál es tu postura sobre la homosexualidad?
51)    ¿Cuál es tu partido político?
52)    ¿Qué tipo de experiencias crees que podremos compartir juntos?
53)    ¿Cuál ha sido el lugar más romántico que has visitado?
54)    ¿Cómo demuestras afecto y cariño?
55)    ¿Qué significa la fidelidad para ti?
56)    ¿Qué es el engaño para ti?
57)    ¿Qué opinas del divorcio?
58)    ¿Qué tipo de música, imágenes y olores te excitan? ¿Cuál es tu color favorito, tu número favorito?
59)    ¿Cuántas veces a la semana quieres que hagamos el amor?
60)    ¿Te gusta ser espontánea?
61)    ¿Qué tan romántica eres?
62)    ¿Cuáles han sido tus experiencias sexuales?
63)    ¿Alguna vez ha sido lastimada por el amor?
64)    ¿Cómo describirías tu relación con tus exs?
65)    ¿Cuántos hijos quieres tener?
66)    ¿Considerarías adoptar hijos/as?
67)    ¿Cómo vamos a disciplinar a los hijos/as?
68)    ¿Crees que los niños/as deben ser disciplinados con nalgadas?
69)    ¿Cómo nos vamos a cuidar para que no quedes embarazada?
70)    ¿Como hombre cuál crees que deba ser mi rol en el matrimonio?
71)    ¿Como mujer cuál crees que deba ser tu rol en el matrimonio?
72)    ¿Crees que las mujeres deberían quedarse en casa y cuidar a los niños?
73)    ¿Qué concepto tienes de Dios?
74)    ¿Por qué es importante la fe para ti y qué religión profesas?
75)    ¿Qué tan importante es la religión para tu vida, has pensado en ser Misionera?
76)    ¿Cuándo y dónde te gusta orar?
77)    ¿A cuál iglesia vamos asistir?
78)    ¿Quién va a administrar las finanzas en la casa?
79)    ¿Qué te gusta más: gastar o ahorrar?
80)    ¿Sabes controlar y balancear una chequera?
81)    ¿Estás endeudado?
82)    ¿Qué harías con $1,000 dólares extra?
83)    ¿Podríamos acordar en un presupuesto familiar antes de casarnos?
84)    ¿A qué edad deberíamos empezar a planear para el retiro?
85)    ¿Cómo vamos a compartir los quehaceres de la casa?
86)    ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu comida favorita?
87)    ¿Te gusta mantener la casa limpia?
88)    ¿Te gusta viajar?
89)    ¿Cuál es tu libro favorito?
90)    ¿Qué tipo de revistas te gusta leer?
91)    ¿Te gustan las mascotas?
92)    ¿Te gusta hacer ejercicio?
93)    ¿Cuál es tu película favorita, cantante, etc.?
94)    ¿Roncas?
95)    ¿Si tuvieras todo el dinero del mundo, qué auto conducirías?
96)    ¿Tienes algún tatuaje o defecto fisico?
97)    ¿Alguna vez has cometido un delito?
98)    ¿Has estado en la cárcel?
99)    ¿Has tenido problemas con el alcohol, las drogas o las apuestas?
100)    ¿Te gustaría servir en el campo como Misionero/a?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s