Santiago Benavides en El Salvador, próximo 27 de mayo #DíaDelEvangelismoGlobal

Global Outreach Day – Día de evangelismo global

En el marco del cierre del #DíaDelEvangelismoGlobal ¡Acompáñanos al concierto de Santiago Benavides desde Colombia!

No te puedes perder esté increíble Concierto Familiar de PAZ.

#FamiliasOlímpicas #MesDeLaFamiliaIBM

Día: sábado 27 de mayo,

Hora:  5:00 p.m.

Lugar: Templo, Iglesia Bautista Miramonte.

Alameda Juan Pablo II y 33 Avenida Norte, Frente a Estación de SITRAMSS del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS muy cerca de Metrocentro, San Salvador, El Salvador.

Todas Rutas de Transporte Público que llegan a Metrocentro: SITRAMSSM. 29, 52, 7C, 4, 46B, 101-D, 7, 30, 11 (Micro-bus).

Ver mapa: Click aquí

¡TE ESPERAMOS!

Te comparto dos de mis canciones favoritas:


¿Qué es el DíA GLOBAL DE EVANGELISMO?

La visión del “Global Outreach Day” (Día de Evangelismo Global) es crear una red mundial de cristianos para prepararles y movilizarles para compartir el Evangelio en más de 200 países en un solo día.

El Global Outreach Day es un movimiento masivo de movilización del cuerpo de Cristo para cumplir la Gran Comisión en nuestra generación. Al inicio fue un solo día, pero ¡se está convirtiendo en un movimiento poderoso!

No nos enfocamos sólo en la movilización de las personas que ya están activas en la evangelización. Nuestra meta es que TODA la iglesia – cada creyente – tome acción para alcanzar a los perdidos.

Creemos que habrá un cambio revolucionario en la cultura y la manera de pensar del cuerpo de Cristo en cuanto al evangelismo práctico.

La Gran Comisión de nuestro Señor y Maestro nunca se cumplirá si sólo actúan los grandes ministerios evangelísticos – por más excelentes y eficientes que sean. Se requiere de todos nosotros.

¡Se necesita a CADA creyente y a cada iglesia para alcanzar a cada alma perdida! ¡Esto está en el corazón de Dios!

Muchos cristianos quieren alcanzar a otros con el Evangelio, pero se sienten limitados e incapaces. A veces incluso piensan que no fueron llamados a eso. Nosotros proveemos capacitación espiritual y práctica para que cada creyente pueda pueda avanzar en el evangelismo personal y en grupo.

No necesita ser un “super evangelista” con un “super presupuesto”. Hay miles de ideas y formas creativas de cómo llevar a alguien a Jesucristo. ¡Permítanos ayudarle a encontrar su potencial!

El “Global Outreach Day” produce un momento especial en todo el mundo. Esto ayuda a los creyentes a levantarse y actuar.

Millones de cristianos se mueven, oran y actúan todos en el mismo día y así se animan e inspiran los unos a los otros. Una ola de evangelismo y salvación cubrirá el mundo.

Los testimonios son increíbles. Y así mismo también son los resultados. ¡Millones de personas fueron salvas!

¡Únase a nosotros y sea parte del “Día de Evangelismo Global”!

 

recursos para evangelismo

¿Cuál es nuestro mensaje?
Usted es el mensajero. ¿Conoce el mensaje? De eso depende la vida eterna y la muerte de muchas personas.


Principios de comunicación
El mejor mensaje no sirve, si nadie lo escucha. Aprenda a comunicar de manera efectiva, a evitar errores y a tocar el corazón de la gente.

 

Manual de Capacitación 3 PASOS

Manual con instrucción breve del Día de Evangelismo Global  y consejos prácticos de cómo hablar a la gente y dirigir a alguien a Jesucristo. Click aquí

Folleto del “Global Outreach Day”: Click aquí

 

¿De qué se trata?

Se trata de que usted comparta el Evangelio de cualquier manera a las personas que todavía no lo han escuchado o a las que todavía no han nacido de nuevo y llevarles a la salvación en Jesús.

Lo único que necesita es la voluntad de ir. Comparta el Evangelio según sus dones personales y a su llamado y el Señor lo guiará.

Hay miles de formas de hacer esto, ya sea de manera personal, en un grupo o con toda la iglesia.

¿Qué puedo hacer?

¡Alcance por lo menos a UNA persona con el Evangelio durante el “Día Evangelismo Global”!

Hay muchas opciones, desde un acercamiento personal a un amigo o un vecino que no es salvo todavía, hasta compartir el Evangelio en las calles, las universidades, plazas públicas, medios de transporte y eventos grandes de evangelización.

Alcance a las personas. ¡No espere a que ellos vengan donde está usted!

Cree oportunidades para:

  • Contactarles e iniciar una conversación
  • Compartir su testimonio y el mensaje del Evangelio
  • Ofrecerles oración
  • Guiarles a tomar la decisión

¡No es tan difícil como uno pensaría!

Sea creativo y déjese inspirar por las siguientes ideas:

Invite a alguien
Invite a un amigo, un colega o un vecino a tomar una taza de café, el almuerzo o a una parrillada y compártale su testimonio de cómo encontró a Jesús.

Ayuda práctica
Ofrezca a alguien ir de compras, llévele a alguien en el carro, ayude a su vecino en el jardín, limpie el carro o la casa de alguien, corte el cesped. Si tiene talentos especiales, ofrezca ayudarle gratis, ya sea en consejería financiera, reparaciones, etc.

Evangelismo creativo
Un teatro creativo, escenas cómicas, danza, presentaciones artísticas – use talentos e ideas poco usuales para llamar la atención de la gente y entonces comparta el mensaje.

Flashmob
Inicie un Flashmob: Gente esparcida en un lugar de repente se levanta a cantar juntos una canción, hacer una coreografía, etc. El flashmob llama la atención de la gente, después el grupo se esparce entre la gente para hablar sobre por qué lo hicieron.
Iglesias y Ministerios

Eventos grandes
Conciertos cristianos, festivales en la calle o para niños, teatros creativos u organice una campaña evangelística grande en su ciudad junto con otras iglesias.

Vecindario, calle y campañas en distritos
Alcance a áreas enteras de manera estratégica, yendo de casa en casa, de manzana en manzana u organice campañas específicamente para ciertas regiones.
Utilice los Medios

Herramientas de Medios Evangelísticos
Regale folletos evangelísticos, libros o tratados, entregue DVDs con testimonios y sanidades, utilice estos medios para iniciar una conversación.

Internet
Conecte a amigos no cristianos con páginas web que explican el evangelio, envíeles video clips, use Facebook y YouTube, chatée con ellos, etc.

herramientas para compartir el Evangelio

 


Visión sin límites I
En Visión sin límites, echamos un vistazo a los discípulos para ver lo que les motivaba a proclamar el evangelio de Cristo, qué límites nos fijamos a nosotros mismos, y cómo podemos superar tales límites.

Visión sin límites II

Los que resisten al evangelio
En el mensaje final de su serie de mensajes Dimensiones del amor de Dios, el Dr. Stanley utiliza el ejemplo del apóstol Pablo para enseñarnos que, sin importar cuán lejos estemos de Dios, nunca estaremos más allá de su convencimiento y de su llamado.


El desafío I
En el conflicto hay sufrimiento. Nadie sabía mejor esto que el apóstol Pablo —sufrió naufragios, fue golpeado, apedreado, robado; pero, a pesar de todo eso, desafió a Timoteo a unirse a él en ese sufrimiento. ¿Por qué razón?
Porque es por medio del sufrimiento que Dios crea en nosotros un carácter imperturbable. Pero no solo eso: cuando participamos del sufrimiento de Jesús experimentamos una relación más estrecha con Él.

El desafío II

Nuestra gran salvación
En este mensaje, el Dr. Stanley habla de cuatro razones que tenemos para contar la historia de nuestra salvación. Aprenda más, con este profundo mensaje, de cómo los acontecimientos en el Calvario tienen el poder de transformar su vida.

El primer paso: Salvación
En este retador mensaje, el Dr. Stanley nos invita a buscar una relación personal con Jesucristo para así ser salvos. En realidad, la salvación tiene su origen en la gracia de Dios. Él no solamente nos perdona nuestros pecados, sino que también nos da el regalo de la vida eterna.

Ya soy salvo. ¿Qué debo hacer ahora?
A usted le ha sido dada la increíble oportunidad de impactar la vida de otras personas por medio de su obediencia y su servicio al Señor.

La cruz: El puente hacia Dios
El Dr. Stanley nos enseña bíblicamente por medio de este mensaje, que el único camino para llegar a Dios es por medio de su Hijo Jesucristo y así obtener la vida eterna.

Jesucristo: El Salvador que nos busca I
Él es el sacrificio, el Cordero de Dios que quita el pecado de la humanidad. El Señor busca personas por medio de las cuales pueda manifestar su gran poder, personas con debilidades que estén dispuestos a rendir sus vidas a Él. Alcanzando así la salvación y un futuro lleno de esperanza por medio de Cristo.

Jesucristo: El Salvador que nos busca II

La fe que salva
Hay una maravillosa oportunidad en la vida, la cual el dinero no la puede comprar y ese es el regalo de la salvación. Dios expresó su amor incondicional de una manera extraordinaria cuando envió a Jesucristo para darnos la vida eterna por medio de Él.

¿Basta con ser salvo?
En este mensaje, el Dr. Stanley destruye las falsas creencias que tienen muchos cristianos al respecto, y aclara el significado de nuestra afirmación de que “Jesús es Señor”.

Ocupémonos en nuestra salvación

La fe salvadora

La misión del Salvador

La salvación: La obra de nuestro Dios soberano

¿Por qué dudamos de nuestra salvación?

La verdad sobre la salvación

El costo de nuestra salvación

Sin avergonzarse de compartir el evangelio

Cómo estabilizar una fe vacilante

Lo que significa creer en Jesús

La verdad que nos liberta
¿En qué consiste la verdadera libertad?

La respuesta es simplemente Jesucristo. Él es el modelo y el ejemplo de lo que realmente significa ser libre. Por medio de este mensaje, el Dr. Stanley le invita a conocer a un Dios de amor absoluto, y a permanecer en armonía con Él.

¿Por qué tuvo que morir el Señor Jesucristo?
En este mensaje, el Dr. Stanley explica quién es Cristo, por qué tuvo que morir y por qué debemos aceptarlo como nuestro Salvador para poder ser reconciliados con Dios. Para combatir la falsa enseñanza, tenemos que entender algunas verdades importantes.

Ya soy salvo. ¿Qué debo hacer ahora?
Su carácter cristiano puede influir sobre el mundo que le rodea como un testimonio vivo del Dios todopoderoso. A usted le ha sido dada la increíble oportunidad de impactar la vida de otras personas por medio de su obediencia y su servicio al Señor.

Toquemos los corazones de la próxima generación
Enseñar a las próximas generaciones a que confíen en Dios y que dejen las consecuencias en sus manos, no requiere muchos estudios ni una capacitación especial.

¿Por qué la gente rechaza a Jesús como su Salvador?

¿Qué es la salvación? ¿Qué es la doctrina cristiana de la salvación?

¿Cuál es el camino de los Romanos hacia la salvación?

¿Qué parte es buena para comenzar a leer la Biblia?

¿Cuál es la mejor manera de evangelizar a alguien que está en una secta o en una religión falsa?

¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír acerca de Jesús?

¿Cómo puedo evangelizar a mis amigos y familiares sin ofenderlos o alejarlos?

¿Por qué Dios envió a Jesús cuando Él lo hizo? ¿Por qué no antes? ¿Por qué no después?

¿Cuál es el propósito de la iglesia?

¿Cuál es la historia del Cristianismo?

Ir al Cielo – ¿Cómo puedo garantizar mi destino eterno?

¿Cómo trabajan conjuntamente la soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre en la salvación?

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y no los libros apócrifos de la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón, etc.?

Evangelizar- Nuestra misión suprema

Ocurrió a finales de diciembre de 1996. Una gran familia se reunió en Los Ángeles para festejar el intercambio de los regalos de Navidad. Era una gran familia porque era el producto de dos matrimonios. Habían tantos reunidos esa noche que cinco de los niños dormían en la cochera. Era una estructura en la que se mantenían calientes durante el frío de la noche con un calentador eléctrico junto a la puerta. Durante las horas tempranas de la madrugada, el calentador estalló en llamas, bloqueando la salida. En segundos, el cuarto se convirtió en un infierno ardiente. La llamada frenética a los servicios de emergencias reveló el terror del momento. Uno de los niños se podía escuchar gritando, “¡Me estoy quemando!”. El padre desesperado entró en las llamas para intentar salvar a uno de sus amados hijos. Sufrió quemaduras en 50% de su cuerpo. Trágicamente, todos los cinco niños murieron quemados. Murieron porque las barras de metal en las ventanas de la cochera impidieron su escape. Había sólo una puerta y fue obstruida por las llamas.
Has regresado en el tiempo. Son minutos antes que el calentador estalle en llamas. Caminas a través de la oscuridad mirando el dormir tranquilo y lleno de paz de los pequeños. Sabes que en cualquier momento el cuarto va a convertirse en un infierno y quemará horriblemente la piel de los niños. ¿Podrías salir de ahí caminando tranquilamente con una conciencia limpia? ¡No! ¡Debes despertarlos y advertirles que huyan de la trampa mortal!
El mundo duerme tranquilamente en la oscuridad de la ignorancia. Hay una sola Puerta por la que pueden escapar de la muerte. Las barras de metal del pecado impiden su salvación y al mismo tiempo atraen las llamas de la Justicia Eterna. ¡Qué espantosa cosa será el Día del Juicio! Las llamas de la ira de Dios Todopoderoso quemarán por toda la eternidad. La Iglesia ha sido confiada con la tarea de despertar al mundo antes de que sea demasiado tarde. No podemos dar la espalda y caminar en otra dirección tranquilamente. Piensa en cómo el padre corrió dentro de las llamas. Su amor no conoció límites. Nuestra devoción por la tarea suprema, que Dios nos ha dado, está en directa proporción a nuestro amor por los perdidos. Hay sólo unos pocos que corren entregándose a las llamas para advertir a otros que huyan (Lucas 10:2). Por favor, sé uno de ellos. Realmente, no tenemos opción. El apóstol Pablo dijo, “¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9.16). El “príncipe de los predicadores”, Charles Spurgeon, dijo estas palabras: “¿No tienes el deseo de que otros se salven? Entonces tú mismo no eres salvo. Puedes estar seguro de esto.” Un cristiano no puede ser apático acerca de la salvación del mundo, porque el amor de Dios en él lo motivará a ir a buscar y salvar a los que están perdidos.
La salvación no viene al que hace una “decisión”, sino a través del arrepentimiento, y el arrepentimiento es algo dado por Dios (2 Timoteo 2.25). La Biblia enseña que ninguno puede venir al Hijo a menos que Dios lo “traiga”. Si eres capaz de obtener una decisión pero no tienen convicción de pecado, es casi seguro que terminarás con un aborto en tus manos.
No hay nada más importante que la salvación de tus seres amados y no querrás echar todo a perder. Si lo haces, descubrirás que no tendrás una segunda oportunidad. Ora fervientemente por ellos, agradeciéndole a Dios por la salvación de ellos. Permite que ellos vean tu fe. Permite que sientan tu bondad, tu amor genuino y amabilidad. Cómprales regalos sin ninguna razón. Haz tareas en su casa que no te han pedido. Colócate en su lugar. Tú sabes que has hallado vida eterna. Tu gozo es inexplicable – pero en cuanto a ellos respecta, te han lavado el cerebro. Haz venido a formar parte de una secta extraña. Entonces, tus acciones de amor hablarán más alto que diez mil sermones.
Es por esta razón que deberías evitar una confrontación verbal hasta que tengas el conocimiento que guíe tu celo. Ora por sabiduría y para ser sensible al tiempo de Dios. Mantén la calma. Si no lo haces, quizá te lamentes de por vida. Créeme, es mejor escuchar a un amigo cercano decirte “Cuéntame de tu fe en Jesucristo” que decirle, “Siéntate aquí, quiero hablarte…”.
Es importante que comprendamos que deberíamos compartir nuestra fe con otros siempre que podamos. La Biblia dice que solo hay dos momentos en que debemos hacerlo – “a tiempo y fuera de tiempo” (2 Timoteo 4.2). El apóstol Pablo rogó por oración para su propia testificación personal. El dijo, “…y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar”. (Efesios 6.19-20)
Recuerda que tienes la suprema responsabilidad de hablarle a los seres queridos de otros. Muchas veces, cuando abres tu boca para compartir el Evangelio, puedes ser la respuesta a la oración ferviente de otro cristiano. Quizá ha clamado a Dios que use a un testigo fiel para que hable a su amada madre o padre, y tú eres la respuesta a esa oración. Tú eres el testigo fiel y verdadero que Dios quiere usar.
Nunca pierdas de vista el mundo y sus sufrimientos. Mantén el destino de los perdidos ante tus ojos. Muchos de nosotros nos acomodamos en las bancas de un templo y nos volvemos introvertidos. Nuestro mundo se convierte en un monasterio sin paredes. Nuestros amigos se limitan a solo aquellos dentro de la Iglesia, cuando Jesús fue el “amigo de pecadores”. Entonces, haz tiempo para ser un amigo por la causa de su salvación. Recuerda que cada persona que muere en sus pecados tiene una cita con el Juez del Universo. El Infierno abre de par en par sus terribles mandíbulas. No existe una tarea mayor que ser confiado con el Evangelio de Salvación – trabajar con Dios para el bienestar eterno de una humanidad en agonía.

 

¿Puede evangelizar un creyente que está en pecado?

Un error mortal al evangelizar

¿Cómo podemos evangelizar a niños de diferentes edades?

¿Cómo compartir el evangelio con un amigo católico?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s