La Barra de Santiago

La Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, El Salvador

La Barra de Santiago queda ubicada a unos minutos del kilómetro 98.5 de la carretera CA2 que conduce a la Frontera de La Hachadura, en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán. En este sitio convergen, por medio del la Bocana de El Zapote, el Océano Pacífico y el estero de la barra. Acá podrá encontrar variedad de productos marinos, los cuales se pueden disfrutar en pequeños establecimientos o restaurantes de la zona.
Es una Área Natural Protegida y tiene el tercer más grande y mejor preservado manglar en el país. Es un lugar perfecto para observación de pájaros y es una oportunidad para ver cocodrilos en su hábitat natural. Barra de Santiago es también un pionero en la conservación de la tortuga marina a través de las fincas de tortuguitas. Lo retirado de esta playa y la consciencia de conservación de los pueblerinos y pescadores ha protegido las tortugas quienes vienen a depositar sus huevos en estas playas. Cada año miles de tortuguitas son criadas y regresadas al océano.
La zona donde se encuentran los manglares, que abarca una extensión 11,519 hectáreas entre los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla y Acajutla fue declarado como un sitio Ramsar en 2014, lo cual significa que es considerada como un humedal o una zona de suma importancia que hay que proteger para el desarrollo de especies, conservación de su ecosistema y uso sostenible en beneficio de la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s