Aborto por embarazo de riesgo. Aborto “Terapéutico”.

ABORTO TERAPÉUTICO

En muchos países, para legalizar el aborto, comienzan por presentar los tres casos especiales: violación, malformación del feto y el peligro para la vida de la madre. Después se abre la puerta cada vez más hasta llegar al aborto a petición. El aborto terapéutico es el realizado cuando está en riesgo la vida de la madre.

En la historia humana hay muchos casos de mujeres valientes que supieron dar su vida en favor de la de sus hijos,  a los que no quisieron abortar. Uno de los casos más importantes fue el de Gianna Beretta. Se casó con Pietro Molla el 23 de setiembre de 1955. En menos de cuatro años dio a luz tres hijos. En el cuarto embarazo apareció un fibroma en el útero y fue necesaria una operación quirúrgica. Ella le declaró al cirujano que debía ocuparse primero de salvar la vida de su criatura. Al día siguiente de dar a luz a Gianna Emmanuela, aparecieron complicaciones. Una peritonitis séptica la llevó a la muerte en pocos días, el 28 de abril de 1962. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en la basílica vaticana el 24 de abril de 1994.

Otro caso ejemplar. María Beltrame Quattrocchi quedó embarazada en 1913. Todo fue bien hasta el final del cuarto mes. De pronto vino una violenta e imparable hemorragia. El diagnóstico era placenta previa, que en aquel tiempo ere como sentencia de muerte para la madre y el hijo. Le aconsejaron abortar, porque la posibilidad de sobrevivir en ese tiempo era de un cinco por ciento. Los dos esposos decidieron seguir adelante y orar intensamente. El 6 de abril de 1914 nació su cuarta hija, Enrichetta, sana y sin complicaciones, pudiendo superar la infección que tuvo después del parto. De sus cuatro hijos, dos son sacerdotes y una religiosa. Enrichetta es una buena madre de familia. Ambos esposos fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II en Roma el 21 de octubre del 2001.

 

El caso de Carla Levati es hermoso. El 27de enero de 1993 moría en Italia a los 28 años, ocho horas después de haber dado a luz un niño que quiso traer al mundo pese a que los médicos le aconsejaron un aborto para operarla de cáncer. La mujer llegó al parto en estado de coma, después de meses de grandes sufrimientos físicos, soportados para evitar que los fármacos que podían calmarle el dolor dañaran al feto que llevaba en su seno. Morir antes que matar. De acuerdo con su marido, Valerio Ardenghi, un albañil, Carla prefirió el sufrimiento y dar a luz al nuevo hijo. Su esposo escribió en estos meses un “Diario” de las angustias y dolores vividos día por día. En una de las últimas páginas escribió: “Gracias, Carla, por haberme convertido en un hombre”[1].

 

Otro caso es el de la familia del famoso cardenal argentino Eduardo Pironio. Sus padres eran emigrantes italianos. Su madre tenía 18 años al quedar embarazada del primer hijo, enfermando gravemente. Durante seis meses estuvo en cama sin poder moverse y los médicos le dijeron que no podría tener más hijos, ya que, de lo contrario, su vida correría grave peligro. Ambos esposos oraron intensamente a Dios y pudieron tener en total 22 hijos. El último de los cuales fue un regalo de Dios para la humanidad: el cardenal Pironio.

 

El caso de Silvia lo conozco personalmente. Ella vive en Lima y ha tenido 10 hijos con diez cesáreas, a pesar de que los médicos hablan mucho del peligro para la vida de la madre al tener más de tres cesáreas; sin embargo, conozco madres que han tenido seis y siete cesáreas y son felices con sus hijos sanos.

 

En estos casos, evidentemente, hace falta fe y valentía para afrontar los problemas, confiando en Dios.

 

[1]  Scala Jorge, IPPF, la Multinacional de la Muerte, J.C. Ediciones,  Rosario, Argentina, p. 345. 19  Aciprensa del 20 de junio del 2000.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s