El aborto y sus consecuencias. SÍNDROME POSTABORTO

 

EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS CUESTIONES DE BIOÉTICA

ÁNGEL PEÑA O.A.R.

 

 

SÍNDROME  POSTABORTO

 

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que el aborto es cuatro veces más peligroso que el parto normal. Así lo confirmó el doctor David Reardon después de estudiar 9.000 casos en una investigación financiada por el gobierno de Finlandia19.

Abortar no es fácil ni seguro como quieren hacernos creer los imperialistas de la cultura de la muerte. Aunque el aborto esté legalizado y se realice en Clínicas bien acondicionadas, hay muchas muertes; pero, sobre todo, el aborto tiene muchas secuelas físicas, incluido el cáncer, y muchas consecuencias sicológicas difíciles de curar. No es lo mismo abortar que tener un niño.

La gran transnacional del aborto en el mundo la IPPF (Federación internacional de planificación familiar) durante décadas negó que hubiera secuelas de síndrome postaborto, pero ya lo ha admitido en un documento titulado Plan trienal y programa de objetivos a largo plazo (1990-1993).

Un estudio de la doctora española Gómez Lavín revela que el 40% de las mujeres que abortaron ha pensado en suicidarse. Según la Academia de Obstetricia de Inglaterra, las probabilidades de tener problemas sicológicos y siquiátricos graves y permanentes después de un aborto, pueden alcanzar al 59% de las que han abortado.

El aborto se asocia con un riesgo de suicidio seis veces mayor comparado con las mujeres que dieron a luz normalmente. El riesgo de depresión es 65% mayor tras el aborto. Se da un 160% de incremento en acudir a tratamiento siquiátrico en aquellas que han abortado y, en un 30% más, sufren de ansiedad generalizada.

En 1972 algunos investigadores observaron que las jóvenes que abortan pueden desarrollar conductas de promiscuidad, que previamente no tenían. Según un estudio del Instituto Elliot de Estados Unidos, el 43% de las mujeres declararon sufrir de promiscuidad tras el aborto. Estas mismas mujeres tenían más probabilidades de sufrir a continuación del aborto, alcoholismo, drogadicción, intentos de suicidio, cambios de personalidad, abortos reincidentes y pérdidas de placer en las relaciones sexuales.

Según el mismo Instituto Elliot, el 58% de las mujeres encuestadas dijeron sentir disminución del placer en las relaciones sexuales después de sus abortos y el 47% declararon haber desarrollado un rechazo e indiferencia a las relaciones sexuales. Incluso, una tercera parte de ellas, manifestó sentir dolor en las relaciones sexuales. Otra investigación del doctor Milling manifestó que un 70% de las parejas se rompen al año siguiente al aborto.

Un estudio del Journal of the National cancer Institute del 2 de noviembre de 1994, llevado a cabo por los investigadores del Fred Hutchinson cancer Center de Seattle, puso en evidencia que las mujeres que habían tenido un aborto tenían un 50% más de probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Además, la mujer que ha abortado tiene un 50% más de probabilidades de tener un aborto espontáneo. Un 200% más de tener embarazo ectópico, que es muy peligroso, y un 40% más de posibilidades de tener hijos con retardo mental. Y todo esto sin contar las depresiones y la posibilidad de caer en las drogas o alcohol que es cinco veces más que en las mujeres que dan a luz.

Por otra parte, el aborto disminuye la autoestima de la mujer y puede llevar a maltratar a sus hijos. Uno de los síntomas más dolorosos es la incapacidad de perdonarse a sí misma. Es el complejo de culpabilidad que la mujer puede llevar como un lastre toda su vida y para el cual necesita un tratamiento sicológico y el perdón de Dios.

Terri Fangman decía: Físicamente no tuve problemas con mi aborto, pero emocionalmente viví un infierno, que continúa conmigo diariamente. Nereida Ortiz decía: Me dijeron que era la mejor decisión. Pero no me hablaron del vacío emocional y físico que iba a sentir y que me destruiría para siempre.

Veamos un caso concreto. Me llamo Antonio. Soy joven normal y corriente, estudiante universitario de 23 años. Me gusta el deporte, la música, viajar, leer. Tuve mi primera relación sexual a los 17 años. Siempre he usado preservativo para evitar un embarazo no deseado. Así me lo ha transmitido la sociedad, los anuncios de televisión y la campaña famosa Póntelo-pónselo. Por eso, los compraba en las farmacias y los usaba en todas mis relaciones.

Conocí a Pilar después de haber roto con otra chica. Conectamos en seguida. Después de mes y medio saliendo, comenzamos a tener relaciones sexuales. En una de ellas, el preservativo debió romperse y no nos dimos cuenta. Después de tres semanas, a Pilar no le venía la regla. Compramos el test de embarazo en la farmacia y dio positivo. Aunque sentía muchísimo cariño por ella, no me había planteado ni siquiera la idea de casarme. Estaba conociéndola. Ninguno de los dos pensó en decir nada del embarazo a nuestros padres. Yo decidí seguir a Pilar en lo que quisiera hacer y la apoyaría en su decisión.

 Cuando nos vimos al día siguiente, me dijo: “Ahora no estoy preparada para ser madre”. La comprendí. Sus padres ni siquiera me conocían. Le dije: “Si no quieres, no tienes por qué tenerlo. Pero debemos solucionarlo cuanto antes”. Ahora reconozco que pensaba en mi propio descanso mental. Cuanto antes abortara Pilar, antes me libraría yo del problema. Pensábamos que era lo único que podíamos hacer…

 Y llegó el día del aborto. Era una gestación de seis semanas. Esa media hora fue terrible: Tenía miedo de que le pasara algo, porque realmente la quería. Me sentía fatal y me culpaba de que ella estuviera pasando una cosa así.

Jamás pensé en el bebé… Nuestra relación siguió adelante. Pero el verdadero problema comenzó cuatro semanas después. Cuando ya pensábamos que nos habíamos quitado la complicación de encima, empezamos a sentirnos culpables de lo que habíamos hecho. Descubrimos que podríamos haber hecho otra cosa, que habíamos sido unos auténticos cobardes. Y dejamos de ser las personas alegres que siempre fuimos. Todo nos recordaba lo que habíamos hecho: Nos sentíamos sugestionados por todo. Veíamos embarazadas por todas partes. Yo me sentía aludido por la palabra asesino. Me siento culpable, cobarde, enfadado conmigo mismo…

 Nadie nos contó las consecuencias psicológicas del aborto. Tres meses después del aborto hablé con un sacerdote. Su comprensión me sacó de la angustia en la que estaba inmerso. Lloré mientras le contaba todo lo que había pasado. Lo que más me ayudó de todo lo que me dijo, fue: “Si yo te comprendo, ¿cómo no te va a comprender Dios?”. Sé que Dios me ha perdonado. Por eso, quiero ver este error como un regalo, jamás envidiaré al que ha abortado y no se siente culpable. Ahora me ilusiona tener una familia: Quiero tener hijos, igual que Pilar. Veo un futuro bueno para los dos. Si conociese a alguien que estuviera en la misma situación que yo, le animaría a seguir adelante con el embarazo: De eso jamás se arrepentirá. De abortar es muy probable que sí. Deberíamos ser más responsables y consecuentes con nuestros actos hasta el final. Es lo que da la felicidad. Además, por encima de todo, siempre estará el derecho a la vida que hay que respetar, es lo justo.

 Aunque el aborto fue una decisión de ella, si la hubiera convencido, lo habríamos tenido. Ahora estoy arrepentido

Ideología de género, la familia y los cristianos.

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

SÍNDROME POSTABORTO EN LOS MÉDICOS

Este es un hecho bien comprobado. Los médicos y empleados, que trabajan directamente en la realización de los abortos, no pueden vivir felices y tienen pesadillas que no les dejan dormir a gusto. Así lo indica Bernard Nathanson por propia experiencia. Dice: Recuerdo que en una fiesta que dimos, algunas esposas de los médicos me contaron que sus maridos tenían pesadillas por la noche y, gritando, hablaban de sangre y de cuerpos de niños destrozados,. Otros bebían demasiado, algunos tomaban drogas y varios de ellos tuvieron que consultar a especialistas en desórdenes mentales. Muchas enfermeras se volvieron alcohólicas y otras abandonaron la clínica afectadas de serias perturbaciones nerviosas.

Él mismo tuvo que someterse a tratamiento sicológico. Afirma: He pasado por todo el catálogo de remedios seculares: alcohol, tranquilizantes, libros de autoayuda, consejeros. Incluso me he permitido cuatro años de psicoanálisis… Yo me despreciaba a mí mismo. Sabía que la enfermedad principal consistía en cortar los lazos entre el pecado y la culpa. La clínica era una cuadrilla de delincuentes profesionales, desembarazados de todo bagaje ético y moral.

Y esto sin contar que, para un católico, el colaborar directamente con el aborto lleva automáticamente a la pena de excomunión de la Iglesia católica. Según el Código de Derecho canónigo, canon 1398: El que procure el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae (es decir, automática).

 

OTRAS CONSECUENCIAS DEL ABORTO

Hemos anotado anteriormente que en algunos países muchas mujeres abortan a propósito para vender a empresas de países ricos los tejidos fetales. Concretamente en Rusia se dejan crecer a los bebés hasta los siete u ocho meses y después se los aborta y se les extrae el material que interesa, separando los miembros que, en diferentes botes y congelados, se exportan a Francia u otros países para la preparación de cosméticos.

Un Diario de Hong Kong revelaba que algunos doctores de la cercana ciudad de Shenzen vendían fetos o se nutrían con ellos para garantizarse un cuerpo más vigoroso. Los fetos eran usados como reconstituyentes alimenticios para garantizar una piel más suave y un cuerpo más fuerte. Pequeños cadáveres eran utilizados en la cocina para preparar saludables sopas. Parece ser esta la última novedad de boga en China. Los médicos y enfermeras hacen comercio de fetos abortados, que son utilizados por los compradores para “mejorar” el estado general del organismo.

Por otra parte, al darle poca importancia a la vida humana, algunos se la dan ahora a los animales. Peter Singer, gran defensor del aborto, publicó un artículo en 1995 en el periódico The spectator de Londres, titulado Matar bebés no siempre es malo. Para él los bebés humanos no son personas. Y habla de la discriminación contra los animales. Para él un chimpancé sano es más digno de vivir que un bebé enfermo. Para defender sus ideas escribió en 1992 su libro Liberación animal, lamentando la crueldad contra los animales.

En la actualidad hay muchos ecologistas pertenecientes a la Sociedad protectora de animales, que se escandalizan por la muerte de un perro, pero no de un bebé abortado. Parece que Hitler era de la misma opinión, pues era muy sensible con los animales y proclamaba: En el Nuevo Reich no deberá haber sitio para la crueldad hacia los animales.  

Y según ley del 24 de noviembre de 1933 se prohibió en Alemania cualquier experimento científico con cobayas animales, aunque después se usaron cobayas humanos y no hubo inconveniente en matar a 6 millones de judíos.

Otro caso curioso: El Alto tribunal holandés ha decretado que ir a pescar con lo que nosotros llamamos “cebo vivo”, es decir, una lombriz, una mosca, una larva de un insecto, es un delito de maltrato a los animales.

En los países  en que se ha legalizado el aborto, en vez de disminuir, aumentan los abortos al difundirse una cultura abortista, ya que decae el valor de la vida. Y con más abortos, también hay más abortos clandestinos que era lo que se suponía se quería evitar. A la vez, hay muchos más riesgos en problemas de salud para las mujeres, pues un aborto es cuatro veces más peligroso que un parto natural.

Una gravísima consecuencia de la legalización del aborto es la excesiva baja de natalidad. En Rusia se legalizó el aborto a petición en 1920. Treinta años después hubo de concederse premios a las madres que tenían varios hijos. Durante la era de Gorbachov, la tasa era entre 10 y 12 millones de abortos anuales: más de un aborto por cada nacimiento.

Muchos hablan de la bomba P (bomba de población) y dicen que la Tierra no puede alimentar a todos sus habitantes. De ahí que vean a los países pobres como un peligro para la sobrevivencia del planeta y quieran a toda costa imponerles la planificación familiar con anticonceptivos, esterilizaciones y aborto a gran escala.

Pero ahora los países más desarrollados se dan cuenta que el índice de muertos es mayor que el de nacimientos. Hay 51 países que no logran reemplazar a sus generaciones. Estos países representan el 44% de la población del planeta. Dicho de otro modo, el índice de fecundidad de estos países es inferior al 2.1, que es el nivel mínimo indispensable para la renovación de las generaciones.

Esto hace que aumente el número de ancianos en esos países, que haya pocos niños y se vaya perdiendo poco a poco la identidad nacional, ya que para suplir la mano de obra deben acoger a millones de inmigrantes de distinta cultura y religión. Como diría en un documento el Consejo pontificio para la familia, del 27 de febrero de 1998: La transmisión de las conquistas culturales, científicas, técnicas, artísticas, morales y religiosas, queda hipotecada gravemente. Por otra parte, el aumento de la edad media de la población influye en el perfil sicológico de esa población: carácter sombrío, falta de dinamismo intelectual, económico, científico y social, con poca creatividad, que parece afectar a ciertas naciones viejas. 

 

MILLONES  DE  MUERTOS

En el siglo XX ha habido más de mil millones de abortos. La ONU, según datos oficiales, daba la cifra de 53 millones de abortos en el año 1997; más que los muertos de la segunda guerra mundial, la más destructiva de la historia. Sólo en China, en 21 años, se han realizado 300 millones de abortos según datos del gobierno chino. En 1983 la ONU concedió a Qian Xinzhong, ministro de planificación familiar, el premio de población.

En 1997, según datos de la ONU, había en China una desproporción entre hombres y mujeres de 50 millones; y unos 60 millones en la India; ya que prefieren hijos hombres y matan a las mujeres por nacer. Actualmente, en China hay una desproporción de 120 hombres por 100 mujeres.

Según la doctora Therese Gillaizeau, a los cerca de 60 millones de abortos anuales en el mundo, hay que añadir unos 4 millones de abortos farmacéuticos por efecto de la píldora del día siguiente y unos 460 millones debidos al DIU (dispositivo intrauterino)

¿Y cuántos millones de niños mueren debido a la fecundación artificial?

Algunos niños son concebidos como bebés medicamento, es decir, con la finalidad de ser usados como medicina para otros, con frecuencia sus hermanos.

Otros niños son concebidos para después matarlos y sacarles sus órganos o su tejido fetal. ¿Y a cuántos niños se aplica la eutanasia, porque nacen con minusvalías o malformaciones diversas, como si fueran seres sin valor? ¿Y cuántos niños mueren por clonación o investigaciones científicas?

Lo peor de todo esto es que la ONU a través de UNICEF y de otras instituciones fomenta los anticonceptivos y el aborto. La UNICEF gastó 700.000 dólares en 1966 para planificación familiar; y en 1980 gastó cinco millones de dólares. ¿Cuántos millones de dólares estará gastando en la actualidad? ¡Y se presenta como una Institución internacional para ayudar a la infancia!

Otras instituciones internacionales dedicadas a fomentar el aborto y los anticonceptivos en el mundo son: el Banco mundial, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados), UNFPA (Fondo de población de las Naciones Unidas), Católicas por el derecho a decidir, la IPPF (La Federación internacional de paternidad planificada: International Planned parenthood Federation), ACAI (Asociación de Clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo en España), IPAS, International Projects Assistance Services, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador.

En cada país hay Instituciones que, con ayuda internacional, fomentan el aborto y el control de natalidad bajo diferentes nombres. Pero todas tienen en común la idea de que somos demasiados y hay que limitar los nacimientos al máximo, empleando todos los medios disponibles como la esterilización, los anticonceptivos y el aborto. Son millones de muertos. Un verdadero genocidio como jamás antes se ha dado en la historia de la humanidad.


ORGANIZACIONES DE AYUDA

ESPAÑA

No más Silencio  http://www.nomassilencio.com
E-mail: info@nomassilencio.com

Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) http://www.vozvictimas.org
E-mail: equipomedico@vozvictimas.org

PORTUGAL

Retiros da Vinha de Raquel
E-mail: claudiahmuller@gmail.com

IRLANDA

Rachel´s Vineyard Ireland  (Viña de Raquel de Irlanda)
http://www.rachelsvineyard.ie

HISPANOAMÉRICA

MÉXICO

Instituto para la Rehabilitación de la mujer que ha abortado (IRMA) http://www.irma.org.mx
E-mail: irmaacmx@yahoo.com.mx
http://www.embarazonodeseado.com

GUATEMALA

Atención en el Postaborto
E-mail: quieroayudarte12@yahoo.com

EL SALVADOR

VIDA SV http://www.vidasv.org
E-mail: vida.sv.ss@gmail.com

INICIATIVA ÁNGEL http://www.sabinolarios.com
E-mail: contacto@sabinolarios.com

FUNDACIÓN SI A LA VIDA
E-mail: FundacionSialaVida-ES@outlook.com

NICARAGUA

Proyecto Esperanza en Nicaragua
E-mail: luiscgonzalez@yahoo.com

COSTA RICA

Proyecto Esperanza en Costa Rica
E-mail: adevicr@ice.co.cr

ECUADOR

Proyecto Esperanza en Ecuador
E-mail: mdelcisne@hotmail.com y carlosgarcesv@hotmail.com

PERU

Proyecto Esperanza (Red Lima)
E-mail: pesperanza@ucsp.edu.pe y proesperanza@gmail.com

URUGUAY

Asociación Esperanza Uruguay
E-mail: espuru@montevideo.com.uy

BOLIVIA

Proyecto Esperanza en Bolivia
E-mail: reneivanr@yahoo.es

ARGENTINA

Proyecto SEAMA (Fundación “CONCEBIR”)
http://www.fundacionconcebir.org
E-mail: seama_cba@yahoo.com.ar

CHILE

Proyecto Esperanza http://www.proyectoesperanza.cl
E-mail: proyectoesperanza@vtr.net

NORTEAMÉRICA

EE.UU.

Ministerios de La Viña de Raquel
http://www.rachelsvineyard.org
E-mail: rachel@rachelsvineyard.org

Healing Hearts
http://www.HealingHearts.org

Hope Alive USA
http://www.HopeAliveUSA.org

Lumina
http://www.postabortionhelp.org

National Memorial for the Unborn
http://www.memorialfortheunborn.org

Oficina Nacional de Reconciliación y  Recuperación tras el Aborto (Proyecto Raquel)
http://www.noparh.org y http://www.hopeafterabortion.com
E-mail: noparh@juno.com

Optionline
http://www.optionline.org/hadabortion.html
E-mail: answers@optionline.org

Project Grace
http://www.projectgrace.com

Ramah International http://www.ramahinternational.org
E-mail: sydna@aol.com

Reveille Ministry http://www.callforhope.org
E-mail: info@callforhope.org

Save One
http://www.SaveOne.org

Victims of Choice
http://www.VictimsofChoice.com

Word of Hope
http://www.lutheransforlife.org/After_an_Abortion/after_an_abortion.htm

CANADA

Hope Alive Canada http://www.messengers2.com Silver Lion Ministries Canada
http://www.silverlion.org

APOYO EN EL POSTABORTO PARA HOMBRES

Fatherhood forever Foundation
http://www.fatherhoodforever.org

Ministerios de Padres y Hermanos
http://www.lifeissues.org/men/resources.html

Red de Hombre y Aborto
http://www.lifeissues.org/men/MAN/index.html

Silver Lion Ministries Canada
http://www.silverlion.org
E-mail: houseofesau@silverlion.org

AYUDA PARA EL POSTABORTO

The Abortion Recovery International Network
http://www.abortionrecovery.org

After Abortion (Tras el Aborto)
http://www.afterabortion.com

Last Harvest Ministries Inc.
http://www.lastharvest.org
E-mail: minister@lastharverst.org

Safe Haven Ministries
http://www.SafeHavenMinistries.com

APOYO PARA EX-REALIZADORES DE ABORTOS

The Centurions (Los Centuriones)
http://www.plam.org
E-mail: joan@plam.org

RECURSOS PARA MUJERES CON CRISIS DE EMBARAZO

EUROPA

ESPAÑA

Portal Embarazoinesperado.es http://www.embarazoinesperado.es
E-mail: info@embarazoinesperado.es

Portal Redmadres.org http://www.redmadres.org
E-mail: info@redmadres.org

Federación Nacional de Asociaciones Pro vida
http://www.provida.es

Fundación Línea de Atención a la Mujer
http://www.lineadeatencionalamujer.es
E-mail: contacto@lineadeatencionalamujer.es

Fundación Redmadre
http://www.redmadre.es
info@redmadre.es

PORTUGAL

Ajuda de Mae http://www.ajudademae.com
E-mail: ajudademae@ajudademae.com

Ponto de Apoio a Vida http://www.pav.org.pt
E-mail: pavida@sapo.pt

OTROS PAÍSES DE EUROPA
http://www.hayalternativas.org/asociacionesdefensavida.htm

HISPANOAMERICA

Vida Humana Internacional w
ww.vidahumana.org

Red Latinoamericana de Ayuda a la Mujer
http://www.comiteprovida.org

Portal Embarazoinesperado.com
http://www.embarazoinesperado.com

MÉXICO

Comité Nacional Pro vida México
http://www.comiteprovida.org

PUERTO RICO

Asociación Pro Derechos de la Familia
http://www.federacion-vida.da.ru/

Centro de Ayuda a la Mujer Mirna
http://www.aprodefa.org
E-mail: centromirna@yahoo.com

Hogar Sta. María Eufrasia
http://www.hogareufrasia.org
E-mail: info@hogareufrasia.org y hnaFrancisca@hogareufrasia.org

HONDURAS

Provida Honduras
http://www.providahonduras.com

GUATEMALA

Asociación Pro-Derechos de la Mujer y del Niño (APRODEM)
http://www.4abortion.net
E-mail: info@4abortion.net

EL SALVADOR

VIDA SV http://www.vidasv.org
E-mail: vida.sv.ss@gmail.com

INICIATIVA ÁNGEL http://www.sabinolarios.com
E-mail: contacto@sabinolarios.com

FUNDACIÓN SI A LA VIDA
E-mail: FundacionSialaVida-ES@outlook.com

NICARAGUA

Fundación Corazones Unidos por la Vida – “Casa de Vida” Centro de Ayuda para la Mujer y Albergue
E-mail: casadevida@cablenet.com.ni

COSTA RICA

Asociación Defensa de la Vida
E-mail: adevicr@ice.co.cr

PANAMÁ

Fundación Ofrece un Hogar
http://www.fundacionofreceunhogar.org/

Fundación Vida y Familia http://www.vidafam.org
E-mail: luedro@cwpanama.net

COLOMBIA

Centro de Ayuda a la Mujer (CAM)
Email: cammedellin@gmail.com y hermanaluna31@gmail.com

FUNDEVIDA
E-mail: provida100@gmail.com y fundevidaprolife@gmail.com

Fundación Social María de los Apóstoles
E-mail: alpir547@hotmail.com

VENEZUELA

Asociación Provida de Venezuela (PROVIVE)
http://www.provive.com.ve
E-mail: info@provive.com.ve

Fundación Casa Hogar Divino Niño Jesús http://www.diosbendice.org/Fundaciondivinonino.htm
E-mail: diosbendice1@cantv.net

ECUADOR

Centro de Ayuda para la Mujer
http://www.accionprovida.org
E-mail: redprovida@gmail.com y redprovida@hotmail.com

PERÚ

CEPROFARENA Centro de ayuda para la mujer
http://www.ceprofarena.blogspot.com
E-mail: ceprofarena@gmail.com
Teléfono: 00511-2426130

Hogar Gladys http://www.bibliaamada.org
E-mail: gladysianos@hotmail.com y padreluciano@hotmail.com

BOLIVIA

Centro de Ayuda para la Mujer (CAM -BOLIVIA)
http://www.cambolivia.org
E-mail: mariacelezte@yahoo.com

BRASIL

Associação Nacional Pró-Vida e Pró-Familia
http://www.providafamilia.org.br

Aborto
http://www.aborto.com.br

PARAGUAY

Centro de Ayuda a la Vida Casa Rosa María
E-mail: gladysdeavila@yahoo.com

Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia
http://www.federacion-vida.da.ru

ARGENTINA

Centro de Ayuda para la Mujer
E-mail: cam@puertovida.com

Gravida
E-mail: gravidacentral@redsp.com.ar y gravidacentral@yahoo.com.ar

CHILE

Fundación Chile Unido
http://www.chileunido.cl
E-mail: vida@chileunido.c1

NORTEAMÉRICA

EE.UU.

Servicios Cristianos Betania (Bethany Christian Services)
http://www.bethany.org

Derecho a Nacer  (Birthright)
http://www.birthright.org

Servicios Internacionales por la Vida (International Life Services)
http://www.internationallifeservices.org

Portal Estasembarazada.com-versión hispana de OptionLine
http://www.estasembarazada.com
E-mail: answers@optionline.org

OptionLine http://www.optionline.org
E-mail: carenet@juno.com

Red de Cuidados (The Nurturing Network)
http://www.nurturingnetwork.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s