¿Quieren que les cuente algo sobre apariencias?

Ser superficial y materialista

Hoy que estaba cambiándome me puse a pensar en que podría compartir algo sobre mi vida, intima, o qué se yo, yo no oculto nada… (Pueden preguntarme lo que quieran y siempre tendrán una respuesta directa de mí).

La cuestión es que hoy estaba reflexionando sobre algo, les comento brevemente.

Estaba viendo que he pasado de tener hasta como 12 pares de zapatos a usar un par o dos, y 1 es mi favorito… ¿Por qué? Por la comodidad que me genera. He visto que al pasar de los años he dejado de pensar en cómo me ven, por el cómo me siento.

Que por cierto, me doy cuenta que hay estudios sobre eso, en resumen: Muchas veces cambiamos nuestra felicidad, por tratar de agradar a otros.  Estos día he estado viendo un curso en línea sobre eso, se llama: “Una Vida de Felicidad y Plenitud” de la Escuela de Negocios de la India impartido por Dr. Rajagopal Raghunathan, es gratis en Coursera, les dejo el link: https://goo.gl/YKn1hJ (Por cierto, amo los estudios en línea, mi carrera así la estoy terminando).

Ese par de zapatos que me gusta más, es el más cómodo para mí, y el punto no es ese, el punto es que son los más “feos” que tengo, están todos rotos, he dejado de sentir pena por mí mismo, y disfrutarlos.

Les dejo una imagen…

whatsapp-image-2017-01-21-at-10-11-14-am

Por cierto, el 99% de mis calcetines son negros.

Y si, esa es una pesa, a veces la uso, pero según dicen los expertos, no es muy recomendado para los tendones.

 

Algo más que puedo comentarte sobre las apariencias, es que hay mucha gente que se deja llevar por las marcas, etc… Yo por cierto, que prefiero en vez de gastar $50 en una camisa, mejor me compro 5 camisas de $10 en la ropa usada por ejemplo, al fin y al cabo lo que busco es vestir, no lucir.

Tampoco gastaría unos $80  en un pantalón, si el papá de un amigo me consigue de los que venden en la calle, en unos $16. No voy a vestir para nadie, sino para mí.

Y partiendo de eso, puedo decir que no voy a complacer a muchas chicas que en lo primero que se fijan en los hombres es en cómo visten… ¡Apartaos de mí!, no me gustan las chicas superficiales.

Hace poco pensaba, “hoy si ya la edad”, ahora puedo usar un jeans al menos 2 veces, algo que hace un tiempo no lo veía aceptable. Y no, no apestosos, no llego a ese extremo. Me gusta oler bien siempre, tampoco soy sucio. Limpio pero sin vestigios de lujo. No digo humildemente, porque esa es una categoría que no se atribuye personalmente.

Hasta he dicho que me gustaría comprar camisas del mismo tipo y color, para no tener que andar eligiendo qué ponerme, tal cual lo han hecho varios personajes como Barack Obama, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Albert Einstein que decidieron hacerse la vida más fácil y usar un atuendo monótono constantemente.

 

¿Te parece descabellado? No debería, si lo haces para agradar a otros, siempre habrá un “pero”, no se puede agradar a toda la gente, lo importante es que tú te sientas bien.

“Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.” Eclesiastés 1: 2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s