smartphone-1184865_1280

Mis 35 APPs favoritas para Android – ¡Recomendadas!

Quiero compartir con ustedes las aplicaciones que son mis favoritas.

Teniendo en cuenta que aparte de ser entretenidas, ayudan a nuestro crecimiento personal.

Son más que todo, aplicaciones que yo tengo en mi propio dispositivo.
Ahora que tengo un nuevo celular donde si me caben más aplicaciones.
Antes tenía uno más “bajerito”, que ni Facebook podía poner sin que se me pusiera lento.
Y este como tampoco es de Gama Alta, las Aplicaciones que tengo no pesan mucho y las que lo permiten, las muevo a la memoria externa.

Al dar click sobre las imágenes abrirán el enlace a la Play Store.

No hay un orden de importancia. Y no voy a detallar las más comunes como: Biblia (YouVersion), Youtube, TuneIn Radio, OLX, Twitter, Instagram, WhatsApp o Facebook, porque aunque las tenga, ya casi todos las conocen.

1. La primer App que les presento la utilizo para aumentar mi léxico, la uso para saber el significado de palabras que no son muy comunes para mi. Hasta te permite hacer una búsqueda de Google para conocer mejor los objetos. Si tratasemos de aprender palabras nuevas cada día, en poco tiempo seríamos un buen conversador.

Palabrario (Mejora Creativa).

Puedes tener simples ideas o simplemente ideas geniales.

Palabrario es un generador de palabras aleatorias para aumentar la creatividad utilizando la técnica “Palabras al Azar”

 

Captura de pantalla 2016-03-24 09.22.28

2. Esta App es la mejor que he encontrado para Devocionales Diarios. Puedes encontrar una reflexión para cada día del año. En lo particular me gusta como inician, con una breve historia conmovedora.

Nuestro Pan Diario.

La aplicación Nuestro Pan Diario es una versión móvil gratuita del devocional diario leído por millones de personas en todo el mundo. Desde 1956, Nuestro Pan Diario ha ayudado a los lectores a pasar tiempo cada día con la Palabra de Dios.
Esta aplicación ofrece recordatorios diarios y enlaces a pasajes bíblicos relacionados, y te permite registrar tus reflexiones, colocar marcadores y compartir en las redes sociales.

 

Captura de pantalla 2016-03-24 09.41.24

3. En mi anterior móvil (nunca entendí por qué), cuando grababa un vídeo y lo queria subir a Instagram, el sonido no se escuchaba bien, solo era ruido y la voz se escuchaba como si estuviera en cámara lenta.
Entonces con esta App puede editar y cortar el vídeo; así al subirlo a Instagram ya no tenia ningun problema.

InShot Video Editor Instagram.

Sin título

4. La siguiente aplicación es de seguridad. Se trata de un Anti-Robo (Anti-Theft).
Con la App se puede saber la ubicación, hacer sonar una alarma, bloquear, eliminar todo a distancia y hasta tomar una fotografía, para saber dónde o quién tiene tu celular.
Me sirve hasta para cuando no sé dónde he dejado el teléfono.
Instalas la App y debes crear una cuenta, o registrarte con Gmail, cuando esté todo configurado, puedes ingresar a: https://antitheft.comodo.com y desde allí enviar los comandos.

Como veo que en los comentarios, la gente dice que no puede desinstalar, les comento.
Está por ser una aplicación de seguridad, no se desinstalas a la primera desde el gestor de aplicaciones.
Si instalas la App y no te gusta, para desinstalar:
1. Debes ingresar a Configuración.
2. Eliges la opción de seguridad.
3. Buscas la opción de: Administradores de dispositivos.
4. Allí buscas Anti-Theft y lo desactivas.
5. Ahora sí puedes ir al Gestor de Aplicaciones y desinstalar como normalmente se haría.

Comodo Anti Theft.

Captura de pantalla 2016-03-24 13.04.29

También tengo la aplicación Comodo Security & Antivirus, al parecer Comodo ha dejado de ofrecer esta aplicación y ha dividido los servicios. En esta aplicación tienes más opciones y otras herramientas como: System Optimizer, Private Space, etc… Que te limpia la memoria caché del teléfono y te libera memoria RAM, te permite administrar las aplicaciones, poner contraseñas a aplicaciones, bloquear llamadas y mensajes, backup; aparte del antivirus, monitoreo de tráfico, el Anti-Theft y hasta identificaba que privilegios usaban las aplicaciones. En pocas palabras, era muy completa, pero han dejado de darle continuidad. Yo aun la tengo instalada porque me quedo registrada en mi cuenta de Gmail. Les dejo el enlace, para ver si ustedes logran instalarla.
Captura de pantalla 2016-03-24 13.11.15

 

Captura de pantalla 2016-03-24 13.18.04

Ahora ese mensaje aparece, tal vez solo en El Salvador da problema.

Si la logran instalar, será la mejor App que tendrá de seguridad en su celular (que yo conozco, si ustedes tienen una mejor, pueden recomendar).

5. Esta App es para quienes estamos interesados por la Misiones.

Es una App que muestra una Etnia a la que aún no ha llegado el Evangelio, o Etnias que no tienen la Palabra de Dios en su idioma. Una por día para que puedan orar.

Pueden encontrarla también en Inglés.
Etnia no Alcanzada del Día.

Captura de pantalla 2016-03-24 13.25.57

 

Joshua Project es una iniciativa de investigación que busca subrayar las etnias del mundo con menos seguidores de Cristo. La información precisa y actualizada sobre las etnias es importante para el entendimiento y el cumplimiento de la Gran Comisión. Jesús dijo en Mateo 24:14 “ Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Jesús conecta su regreso con el cumplimiento de la Gran Comisión. Aunque nadie sabe la fecha ni la hora de su regreso, sabemos que el evangelio del reino tiene que ser predicado en toda nación primero. Apocalipsis 5:9 y 7:9–10 muestran que habrá gente de cada tribu, lengua, nación y gente ante el Trono.
Esta app fue desarrollada por estudiantes en sus vacaciones en el concurso técnico de LightSys en 2012 para Joshua Project. Fue desarrollada con el propósito de enfocarse en una etnia cada día junto con una lista de otras etnias no alcanzadas. Desarrollada por Terry “Bacon” Penner and Tumbler Terrall.

6. La siguiente App es un juego. Pero más que todo la uso para agilizar la mente. Los demás juegos me aburre o me frustran, además que me cae mal que te den una versión gratuita y despues te estén pidiendo pagar para obtener mejoras.
Algo que me gusto en particular, ya que de esta aplicación hay mucha variedad, es que no te pide acceso a nada más. En cambio hay juegos en los que no puedes confiar; te piden acceso a contactos, ubicación, almacenamiento, etc…
Tiene varios niveles de dificultad. Es sencilla y práctica.

Damas.
Captura de pantalla 2016-03-24 13.32.49

También está la App de Ajedrez.

Captura de pantalla 2016-03-24 16.51.40

7. En los teléfonos Android, hay un archivo que se llama “.nomedia”. Este archivo hace que se oculten todos los archivos multimedias de las carpetas donde se encuentra. Así que a veces no te das cuenta de todas las imágenes que tienes, me pasaba muy a menudo, pero con esta aplicación ya no, ya que te permite ver bien todas las imágenes que tienes en el celular. A veces la galería predeterminada no funciona bien y esta te ayuda. No es indispensable, pero es funcional.

Galería QuickPic
Captura de pantalla 2016-03-24 13.39.04


8. Esta aplicación la utilizo para hacer collage de fotos o para hacer vídeos de imágenes. Con esta aplicación puedes agregar las imágenes, colocarles audio y luego subir los videos a Instagram. También puedes decorar fotos y todas esas cursilerias. jajajaja

Photo Grid – Collage Maker.

Captura de pantalla 2016-03-24 13.44.15

9. Está App no está en la Play Store. Sirve para hacer ROOT el teléfono, ser ROOT no es recomendado, porque no es seguro. Y hay advertencias que al tratar de hacerlo puedes dañar tu equipo. Yo la tengo porque las aplicaciones de seguridad que tengo, funcionan mejor si eres ROOT. Además que cuando eres ROOT puedes desinstalar algunas de las aplicaciones predeterminadas que no usarás…
Para poder instalar aplicaciones que no estás en la Play Store, usas archivos “.apk”. Pero predeterminadamente el dispositivo no deja instalarlas. Así que debes:
1. Ir a Configuración.
2. Ir a Seguridad.
3. Habilitar la opción: Fuentes desconocidas.

Ahora si podrás instalar cualquier aplicación en apk. que descargues.
Hay muchas formas de hacer ROOT un dispositivo, pero por medio de esta App es muy sencillo hacerlo.

Eso sí, esta App no funciona en el 100% de dispositivos. De todos en la que yo lo he probado, no me ha funcionado en 1.
Lo que si no te recomiendo es habilitar la opción de Purify, te complicaría la vida.
Pero con esta App podrás borrar aplicaciones que no necesitas pre-instaladas y gestionar que aplicaciones arrancan automáticamente, así podrás hacer más rápido tu celular.

KingRoot.

12657778_1668926740034008_8587132387879684210_o

10. Esta aplicación es la mejor para quienes manejan documentos en su dispositivo; PDF, documentos de texto, hojas de calculo, diapositivas, etc.
Todo en un solo lugar, y gratis. Además de ser fácil de usar, te ahorras usar una App para cada cosa.
También la uso en mi iPad y es muy rico leer libros así.

WPS Office + PDF

Captura de pantalla 2016-03-24 13.59.59

11. La aplicación favorita para mi curiosidad. Esta aplicación me ha permitido seguir un camino correcto en mi vida, es como tener la Biblia explicada en lecciones para la vida. Cada vez que tengo duda sobre algo, esta App me ayuda a entender lo que la Biblia dice. Es como mi Manual de Vida. Además me ayuda para aconsejar a otras personas.
Hasta si eres ateo, está App te muestras argumentos y evidencias de la existencia de Dios y te ayuda aclarar muchas dudas que tengas sobre religiones, no solo Cristianismo-Protestante.
También puedes hacer tus propias preguntas, y te dan respuesta en un tiempo aceptable.
Si nunca has estudiado la Biblia a profundidad, esta App es ideal para iniciar.

¿Tienes preguntas?

Captura de pantalla 2016-03-24 14.05.46

12. La siguiente App es la mejor que he encontrado con Predicaciones (audio y vídeo), además de contar con una Meditación Diaria y una Radio 24/7. Lo mejor para alimentar tu fe. Una dosis diaria que te acerca más al Creador. Sana doctrina, mi predicador favorito: Charles Stanley.
También disponible en Inglés.

Ministerios En Contacto.

Captura de pantalla 2016-03-24 14.21.45

13. Continuando con el estudio de La Palabra, la siguiente App es perfecta para cuando no entiendes una palabra de la Biblia, o quieres conocer más de algún personaje bíblico. Una App sencilla pero útil, la más completa y más fácil de usar. Proponte leer una palabra cada día y también crecerá tu conocimiento de la Palabra.

Diccionario Bíblico

Captura de pantalla 2016-03-24 14.26.10

14. Esta App la uso para saber quien me ha dejado de seguir en Twitter e Instagram, así yo tambien los dejo de seguir. ¿Para qué seguir a alguien que no te sigue?
Puedes ver quién no te sigue, quién te ha seguido recientemente y hasta puedes programar un DM automático cada vez que te dan Follow.
Pero por favor NUNCA actives la opción de enviar un Tweet con los datos del día, es bien molesto ver esos Tweets automáticos de quien te ha dado Follow o Unfollow.

Crowdfire for Twitter & Insta

Captura de pantalla 2016-03-24 14.29.14

15. Esta App es particular de cada gusto, la uso para aprender palabras en Árabe, pero hay muchos idiomas disponibles. Lo mejor de está App y por lo que se diferencia de otras, es que no usa Internet. Una vez instalada no necesitas acceder a Internet para poder usarla.
Busca el idioma que quieras y aprende lo básico.

Aprender Árabe 6000 Palabras

Captura de pantalla 2016-03-24 14.33.15

16. También para practicar otro idioma, en este caso Ingles, pero igualmente sin necesidad de Internet.

Aprende inglés + 3400 palabras

Captura de pantalla 2016-03-24 14.37.55

17. Esta App tampoco está en la Play Store, y no hace mucho que la descubrí. Te puede servir para saber quién se conecta a tu Red Wifi, también puedes cortarles la señal, así aunque ellos vean que están conectados a tu Red Wifi, no estarán recibiendo datos. Eso sí, deberás ser ROOT.
Si no eres muy “tecnológico” que se diga, mejor ni la uses. Y en algunos países puede ser delito utilizarla indebidamente.

NetCut

Captura de pantalla 2016-03-24 14.40.10

 

18. Otra que no está en la Play Store.
Pero sirve para descargar videos MP4 o audio .MP3 de YouTube, Facebook, Vine, Vimeo y otros sitios más.
Es fácil de usar y necesitas otra App que si esta en la Play Store: MP3 Video Converter

Captura de pantalla 2016-03-24 15.34.47

TubeMate

La debes descargar como .apk y luego instalarla (Debes habilitar Fuentes Desconocidas).

Captura de pantalla 2016-03-24 15.36.13

19. Esta aplicación sirve para usar Dropbox de forma segura. No necesitas tener instalada la App de Dropbox, esta sirve para gestionar lo que tienes en Dropbox, pero con mayor seguridad de encriptado.
Sirve también para Google Drive.

Boxcryptor.

Captura de pantalla 2016-03-24 15.42.55

20. Está aplicación de mensajería, más segura que WhatsApp, para quienes se toman la privacidad en serio.
También es gratis y es más rápida. Puedes agregarme, buscame como: @JSHernandezL

Telegram.

Captura de pantalla 2016-03-24 15.45.53

Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es súper rápida, simple y gratuita.

Con Telegram, puedes crear grupos de chat con hasta 1000 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. Todos tus mensajes están en la nube, así que puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos.
Para aquellos interesados en la máxima privacidad, añadimos los Chats Secretos, con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario que queremos. Cuando se trata de Chats Secretos, nada es almacenado en nuestros servidores y puedes programar que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya registro de ello.
Creamos Telegram para hacer la mensajería segura de nuevo y que así puedas recuperar tu derecho a la privacidad.

¿Por qué cambiarse a Telegram?

RÁPIDA: Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

SEGURA: Las fallas de seguridad en aplicaciones populares como WhatsApp han conseguido gran cantidad de mala prensa últimamente, así que hicimos de nuestra misión el proveer la mejor seguridad del mercado.

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: ¡No pierdas tus datos de nuevo! Telegram te ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos tus mensajes y archivos multimedia, a los que puedes acceder de forma segura desde cualquier dispositivo.

GRUPOS DE CHAT Y COMPARTIR: Con Telegram puedes formar grandes grupos de chat (de hasta 5000 miembros), compartir rápidamente vídeos de un gigabyte y enviar todas las fotos que quieras a tus amigos.

CONFIABLE: Construido para entregar tus mensajes en el mínimo de bytes posibles, Telegram es el sistema de mensajería más confiable jamás hecho. ¡Incluso funciona con las conexiones móviles más débiles!

100% GRATIS Y SIN AVISOS: Telegram es gratis y será por siempre gratis. No planeamos vender avisos o introducir cuotas de suscripción.

PRIVACIDAD: ¡Tomamos tu privacidad seriamente y nunca daremos acceso a terceras personas a tus datos!

21. Esta App la tengo por emergencias, es una guía de Primeros Auxilios, saber cómo actuar en emergencias. En las configuraciones puedes elegir Español o Ingles. Tiene videos, es muy completa.

Primeros Auxilios – Cruz Roja

Captura de pantalla 2016-03-24 16.00.52

Algunas interesantes que me gusta por sus artículos.
Cultura General, Noticias y Emprendedurismo.

22. BBC Mundo: Noticias.

Captura de pantalla 2016-03-24 16.16.56

23. Revista Merca2.0: Marketing y Publicidad.

Captura de pantalla 2016-03-24 16.19.00

24. Muy Interesante: Ciencia, naturaleza, tecnología, salud, historia, psicología, curiosidades.

Captura de pantalla 2016-03-24 16.44.58

25. RT noticias (Russia Today).

Captura de pantalla 2016-03-24 16.46.31

Hay 2 aplicaciones que me gustan para ejercitar el cerebro.

26. NeuroNation-ejercicio cerebral

Captura de pantalla 2016-03-24 16.53.55

27. Lumosity – Brain Training

Captura de pantalla 2016-03-24 16.55.13

Facebook que consumen menos recursos:
No voy a comentar sobre la Aplicación Oficial de Facebook, pero si de unas opciones para dispositivos más lentos y con poca memoria.

28. Facebook Lite: Es oficial de Facebook, pero es una aplicación que consume menos recurso: memoria, Internet, etc… Es más rápida, aunque las funciones cambian con respecto a la versión más grande.

Captura de pantalla 2016-03-24 17.16.45

29. Puffin for Facebook: Es otra versión más liviana de Facebook.

Captura de pantalla 2016-03-24 17.25.55

30. Esta aplicación es de seguridad, contra Malware.

Malwarebytes Anti-Malware.

Captura de pantalla 2016-03-24 18.22.19

31. Con la siguiente App puedes grabar lo que ves en el móvil.

Mobizen – Grabador de Pantalla.

Captura de pantalla 2016-03-24 18.23.56

32. La App ideal para buscar contenido en la Biblia por cómo te sientas en el momento.

Bible-Fit app de la Biblia

Captura de pantalla 2016-03-24 18.27.56

Este app de la Biblia gratis te ofrece versículos e historias de la Biblia, categorizados alrededor de algunos temas, relacionados con tu estado de ánimo o situación personal (temas sobre sentimientos y eventos, por ejemplo: ‘Me siento sólo’ o ‘No tengo suficiente dinero’).
¡‘Haz la Bible parte de tu vida’ adaptando el app a tus preferencias propias!

Bible-Fit
– Te ayuda a encontrar tu camino en la Biblia
– Agrega pasajes de la Biblia a temas nuevos y existentes que seleccionaste
– Marca tus pasajes favoritos
– Lee La Palabra De Dios Para Todos integralmente, con motor de búsqueda
– Disfruta el app Bible-Fit, fácil de usar con un diseño hermoso.

App de la Biblia único y gratis
Bible-Fit tiene ventajas únicas en comparación con otros apps de la Biblia. El punto de partida del app es el usuario; le pregunta al usuario ‘¿Cómo te sientes? y ‘¿Qué pasó?’
Con más de sesenta temas, siempre hay alguno que se ajusta a tu situación personal. Con cada tema hay una lista de historias bíblicas y versículos de la Biblia. Para aquellos que lo hacen, este app de la Biblia los ayuda a estudiar la Biblia diariamente.

‘Haz la Biblia parte de tu vida’
Puedes adaptar el app de la Biblia a tu situación personal. Es sencillo agregar tus propios temas, por ejemplo: ‘Quiero seguir a Jesús.’ Puedes personalizar este tema agregando uno de los íconos ofrecidos. Usando las opciones de búsqueda de BibleFit, es sencillo encontrar versículos de la Biblia e historias bíblicas en la traducción de la Biblia ofrecida con BibleFit. Estos pueden ser agregados a un tema nuevo. Talvez conozcas una historia de la Biblia o un texto de la Biblia que te llama mucho lo atención. Lo puedes agregar a tus Favoritos, haciéndolo más fácil volver a buscarlos en el app de la Biblia Bible-Fit.

Compartir
Puedes compartir cualquier texto de la Biblia con tus amigos usando redes sociales, correo o mensaje de texto. La organización cristiana Ark Mission (productora de Bible-Fit) pretende compartir el Evangelio con personas alrededor del mundo a través de este app bíblico. Por esta razón, Ark Media desea desarrollar versiones de Bible-Fit en otros idiomas que inglés o español.

33. Herramientas para perfeccionar fotos.

Snapseed

Captura de pantalla 2016-03-24 18.31.40

34. Antivirus GRATIS + Seguridad.

Aunque no tiene todas las funciones gratis, puede darte un poco de seguridad.

Captura de pantalla 2016-03-24 18.34.00

35. ¿Quién soy yo? (Bíblico)

Otro de mis favoritos, es un juego que pondrá a prueba tu conocimiento de la Biblia.

Captura de pantalla 2016-03-24 18.35.56

Y el plus…

La mejor para limpiar la memoria RAM y optimizar el rendimiento de tu Android.

CCleaner

Captura de pantalla 2016-03-24 18.37.35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s