Sin título

Hackers más famosos del mundo

Lizard Squad

Lizard Squad grupos hackers famosos

Sin duda alguna, el grupo de hackers más popular de los últimos tiempos es Lizard Squad.

Esta banda no sólo está detrás de las últimas caídas de Facebook, sino también de los ataques a la web de Malaysia Airlines que dirigían a los visitantes de la web a una página que decía:“Error 404: avión no encontrado”.

Lizard Squad también es responsable de varios ataques a Sony y Microsoft.

Las intenciones de Lizard Squad son tan oscuras como diversas. No son unos Black Hat al uso, ya que la mayoría de sus ataques están realizados en tono cómico.

Por ejemplo, en agosto de 2014, el grupo publicó la bandera de ISIS en los servidores de Sony e hizo varias referencias en la web al “califato cibernético”.

Lizard Squad fue arrestado por las autoridades después de los ataques a Xbox y PlayStation.

 

Syrian Electronic Army

Syrian Electronic Army grupos hackers famosos

El Ejército Electrónico Sirio dirige sus ataques a los grupos políticos de la oposición del país para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

Se definen a sí mismos como “un grupo de jóvenes sirios entusiastas que no pueden permanecer pasivos ante la distorsión de los hechos de las últimas revueltas en el país”.

Han llegado a estar implicados en el uso de malware, phising, spam y ataques DDoS. Además, con frecuencia, publican la bandera siria en la web de la víctima. Son muchos los que piensan que este grupo está dirigido por el propio gobierno.

 

LuIzSec

LuIzSec grupos hackers famosos

LuIzSec se creó como un spin-off de Anonymous, y ya sabéis lo que dicen: “De tal palo, tal astilla”.

El slogan del grupo es: “Riéndonos de tu seguridad desde 2011”. Y de ese lema no puede salir nada bueno.

La banda se dio a conocer después de que hackearan las webs oficiales de Fox y de Sony Pictures. Además, el grupo consiguió que la página de la CIA se cayera durante varias horas.

LuIzSec es bastante conocido por ridiculizar a sus víctimas después de sus ataques. Los expertos han llegado a comparar sus ataques a las bromas que circulan por la Red.

Se suponía que el grupo se había disuelto en junio de 2011 pero, el 18 de julio de ese mismo año, News Corporation fue hackeada por la banda, y publicó información falsa sobre la muerte de Rupert Murdoch.

En 2012, todos los miembros de LuIzSec fueron arrestados y procesados después de que su líder, Sabu, les delatara.

 

Anonymous

Anonymous grupos hackers famosos

“Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos. No perdonamos…Espéranos”.

Con ese leman se presenta Anonymous, uno de los grupo de hackers más famosos del mundo.

Seguramente te suenen por sus peculiares máscaras o por haber atacado a varias webs gubernamentales, alguna página corporativa o relacionada con el fundamentalismo religioso.

El grupo ha declarado la guerra a la Cienciología y ha hackeado el Pentágono, por lo que no hay que perderlos de vista.

En 2012 también atacaron MasterCard, Visa y PayPal por negarse a procesar los pagos de WikiLeaks.

Se han arrestado a varios grupos de personas pertenecientes a la organización en Estados Unidos, Inglaterra, España, Turquía, Australia y los Países Bajos.

 

Leven Seven Crew

Leven Seven Crew grupos hackers famosos

En el ecuador de este ranking se sitúan los Leven Seven Crew, un grupo de hackers que aseguran estar alentados por el séptimo nivel del Infierno de Dante (El nivel “violento”).

Esta asociación hackeó en 1999 un total de 60 sistemas con un alto nivel de seguridad, entre los que se encuentran los de la NASA, los Hoteles Sheraton o The First American National Bank.

También atacaron la web oficial de la embajada de Estados Unidos en China.

Fue un grupo que se disolvió pronto, ya que apenas un año más tarde, en el 2000, decidieron separarse y parar los ataques.

 

Network Crack Program Hacker (NCPH)

NCPH grupos hackers famosos

Se dice que el grupo de hackers NCPH se formó en China en 1994, y estaba liderado por Ran Dailin, que supuestamente trabajaba para el ejército chino.

Se cree que el Ejército Popular de Liberación fue financiado por el NCPH.

Contaba con cuatro miembros principales en 2006: Wicked Rose, KuNgBim, Charles y Rodag.

El grupo ha ido reclutando miembros desde entonces y, a día de hoy, se desconoce cuántas personas lo forman.

 

Chaos Computer Club (CCC)

CCC grupos hackers famosos

El objetivo principal de Chaos Computer Club (CCC) es descubrir fallos de seguridad ovulnerabilidades en los sistemas informáticos de las empresas, que no implica necesariamente actividades ilegales.

Fue fundada en Berlín a principios de los 80 y es uno de los grupos de hackers más antiguos de Europa.

Se hicieron conocidos después de que robaran más de 134.000 marcos alemanes a un banco de Hamburgo. La banda devolvió el dinero a las 24 horas de haber cometido el delito, y la explicación que dieron fue que querían demostrar que había un fallo grave en el sistema de seguridad de la compañía.

En una entrevista a Andy Müller-Maguhn, uno de sus miembros, aseguró que esta acción no fue nada fácil a nivel legal.

“Necesitamos varios expertos en el tema para saber qué era lo que podíamos o no podíamos hackear. Eso nos ayudó a distinguir entre la frontera de la legalidad y las áreas grises de la misma”, señaló el hacker.

 

TeaMp0isoN

TeaMp0isoN grupos hackers famosos

Un joven hacker de 16 años, bajo el pseudónimo TriCk, fundó este grupo en 2010. TeaMp0isoN realizó varios ataques a Facebook, la OTAN, y la Liga de Defensa Inglesa, incluído el e-mail de Tony Blair, por aquel entonces Primer Ministro Británico.

Se les ha clasificado de hacktivistas, ya que publicaron alguna que otra información comprometida relacionada con políticos o sistemas gubernamentales.

El grupo se disolvió en 2012 y, durante unos años, no se volvió a saber nada de ellos.

Y es que en 2015 se transformaron en una banda de sombreros blancos o hackers éticos. Ahora se dedican a buscar y corregir fallos de seguridad o vulnerabilidades.

 

Los iraníes Tarh Andishan

iraníes Tarh Andishan grupos hackers famosos

Todo parece indicar que el objetivo de los Tarh Andishan, con unos 20 miembros entre sus filas, es controlar todos los sistemas web del mundo.

El grupo parece haber surgido a raíz de la extensión de Stuxnet, un virus que causó mucho daño algunas instalaciones iraníes.

En su momento, todas las pruebas señalaban a Estados Unidos e Israel como principales desarrolladores de este gusano. ¿La razón? Espiar y atacar al país asiático.

Fue entonces cuando el gobierno iraní decidió duplicar sus esfuerzos en lo que se conoció como la “ciberguerra”, momento en el que surgió el grupo Tarh Andishan.

Los ciberdelincuentes utilizan múltiples formas de ataque para sorprender a sus víctimas, por lo que no tienen un patrón reconocible.

Parecen estar detrás del hackeo de varios sistemas de seguridad relacionados con el mundo de la aviación, transporte, servicios públicos, aerolíneas, empresas químicas, aeropuertos o gobiernos. También han atacado compañías petroleras, de gas, de energía, de transporte, de telecomunicaciones y de tecnología.

Durante los dos últimos años se han recogido más de 8 GB de información, que incluyen más de 80.000 archivos de datos extraídos, herramientas, registros de las víctimas y datos de reconocimiento altamente sensibles. A estos ciberataques se les ha denominado “Operación Cleaver“.

 

globalHell

globalHell grupos hackers famosos

En el décimo puesto de nuestra lista se encuentra globalHell, un grupo de hackersfundado por un chico llamado Patrick Gregory que pertenecía a una banda callejera .

Intentando alejarse de las calles Gregory decidió esconderse detrás de un ordenador, pero al final resultó que su banda tenía muchos puntos en común con estas tribus urbanas.

Por ejemplo, se dedicaban a dejar mensajes en las webs que hackeaban, como si se trataran de grafitis pintados en una pared.

Uno de ellos fue el que dejaron en la página del Ejército de los Estados Unidos: “globalHell no morirá”. Sin embargo, eso no sucedió tal y como esperaba, ya que le arrestaron y le llevaron a juicio por realizar ataques a más de 115 webs.

Sus hackeos supusieron daños por valor de 2,5 millones de dólares.

 


 

Por: Ana Muñoz de Frutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s