keyboard-932830_1280

Qué hacer si crees que tu computadora puede estar infectada con virus

Guía de eliminación de malware para Windows.
 
 
Esta guía le ayudará a eliminar el software malicioso de su ordenador. Si cree que su equipo puede estar infectado con un virus o un troyano, es posible que desee utilizar esta guía. Proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar el malware de sistema operativo Windows. En él se destacan las herramientas de eliminación de malware gratuitas y recursos que son necesarios para limpiar el equipo. Usted aprenderá rápidamente cómo eliminar un virus, un rootkit, spyware y otro malware. Signos de software malicioso

 

Descargo de responsabilidad: Esta guía de eliminación de malware está diseñado para ser utilizado como una guía de autoayuda. No es un sustituto de la eliminación de malware profesional. 
Te recomiendo que haga una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de intentar realizar el proceso de eliminación de malware. En caso de un fallo del sistema, usted será capaz de restaurar los datos. No realice copias de seguridad de los archivos de sistema, programas (.exe), o protectores de pantalla (.scr), ya que pueden estar infectados con malware. ¿Cómo hago una copia de seguridad de mis datos?  (Windows 7, 8, XP)
Notas:
  1. En algunos casos, la única manera de eliminar el malware es volver a formatear y reinstalar Windows.
  2. Guardar o marcar esta página para que pueda referirse a ella fácilmente si es necesario. Agregar favorito = Ctlr + D
  3. Esta guía le seguirá actualizando, así que por favor visite con frecuencia.  Últimas actualizaciones
  4. Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta guía, por favor póngase en contacto con nosotros dejamos un comentario. 

Preparación para el Retiro

Nota:  Si usted está teniendo problemas con la descarga de archivos, descarga los archivos de esta guía en otro equipo, y luego transferirlos a la computadora infectada con una unidad flash USB o CD.
 
 
1. No se puede abrir Programas / No se puede conectar a Internet
 
Si usted tiene el malware que está bloqueando el acceso a Internet o la prevención de los programas de apertura, siga los pasos de esta página:
Si no puedes programas abiertos después de eliminar el malware, siga los pasos de esta guía: Los programas no se abrirá en Windows
 
 
2. Solucionar problemas de conexión a Internet
 
Ciertos tipos de malware se convertirán en un servidor proxy de Internet y secuestrar caché DNS de Windows, que puede impedir el acceso a Internet o herramientas necesarias para la eliminación de malware descarga. Siga estas instrucciones para solucionar este problema:
 
Descargar y abierto  MiniToolBox  – Descargue aquíPágina de inicio
Seleccione las siguientes casillas: DNS Flush, Restablecer configuración de proxy de IE, Restablecer configuración de proxy FF  Si tiene Firefox abierta, ciérrela antes de hacer clic  Go. Se abrirá un registro con los resultados. Puede cerrar el registro.

 

Proceso de Remoción
Nota: Si tiene algún problema  después de eliminar el malware, vaya a arreglar después de la desinfección problemas.
 

Paso 1 – buscar y eliminar rootkits

Un rootkit es un malware que se oculta de detección de software antivirus. La mayoría de los rootkits instalarán otros programas maliciosos, redirigir los resultados de búsqueda de Google, o evitar que los archivos se abran.
Kaspersky TDSSKiller es una herramienta de eliminación de rootkits eficaz que es fácil de usar. El escaneo tarda menos de un minuto para completar.
 
 

Descargar y abierto  TDSSKillerDescargar aquí o aquíPágina   No requiere instalación.

 
Siga estas instrucciones para utilizar TDSSKiller:
 
Cuando se abra TDSSKiller, haga clic en  Start scan. Si el análisis no encuentra nada, haga clic en Cerrar para salir. Si maliciosos o sospechosos se encuentran los objetos, haga clic en  Continuar. No cambie la configuración. Se le puede pedir que reinicie el equipo para completar el proceso de eliminación de rootkits (guardar o marcar esta página).
 


Nota: Si TDSSKiller no se abre, descargar y ejecutar FixTDSS  de Symantec. Si FixTDSS no se abrirá, siga las instrucciones de estapágina. Después de completar los pasos, abra TDSSKiller nuevo.
 

Paso 2 – buscar y eliminar malware

Muchas herramientas de eliminación de malware se buscar y eliminar diferentes tipos de malware, pero lamentablemente ninguno de ellos son capaces de detectar el 100% del malware. Por lo tanto, es importante utilizar más de una herramienta para encontrar y eliminar todo el malware.
 
Las herramientas gratuitas que figuran a continuación son muy recomendables para la eliminación de todo tipo de software malicioso. Ellos hacen un trabajo excelente en la detección de amenazas y completamente la eliminación de ellos.  Las exploraciones para cada herramienta se deben tomar sólo 5 a 10 minutos, pero puede ser más largo o más corto. El tiempo de exploración depende de su equipo y el número de archivos que tienes en él.
 
Notas importantes:
  • Asegúrese de que los escáneres de malware están al día antes de escanear con ellos.
  • No utilice su computadora para otra cosa durante la exploración.
  • No ejecute más de una exploración a la vez.
  • Es posible que tenga que reiniciar el equipo para completar el proceso de eliminación de malware (guardar o marcar esta página).
  • Si las herramientas no se abrirán, siga las instrucciones de esta página.

Descargar e instalar Malwarebytes Anti-MalwareDescargue aquí o aquíPágina de inicio

 
Deseleccione la casilla que dice “Habilitar prueba gratuita”, y luego haga clic en Finalizar. Realizar un análisis rápido. Una vez finalizada la exploración, haga clic  en Eliminar Seleccionados para eliminar el malware de tu ordenador (ver imagen de abajo).Asegúrese de que se selecciona todo.
Nota:  Si Malwarebytes no se actualizará, descargue y ejecute la base de datos del instalador fuera de línea.
 Descargar y abierto  HitmanProDescargar aquí (32-bit), (64-bit)Página de   que no requiere instalación.
 
Cuando HitmanPro se abre, haga clic en el siguiente botón. Seleccione la segunda opción que dice “No, quiero llevar a cabo…”, y luego haga clic en Siguiente. Una vez finalizada la exploración, haga clic en Siguiente. Haga clic en Activar licencia librey haga clic en Siguiente para eliminar el malware. 
Nota:  HitmanPro requiere acceso a Internet para detectar malware. Si no puede conectarse a Internet, escanear con Dr.WebCureIt.

Paso 3 – buscar y eliminar Adware

Adware es un software diseñado para mostrar anuncios. Aunque la mayoría de adware es inofensivo, sino que también puede ser usada para fines maliciosos. Adware puede secuestrar su navegador y redirigir a sitios web. Por lo general va a cambiar su página de inicio de Internet e instalar una barra de herramientas del navegador web.
 
AdwCleaner es una herramienta de eliminación de adware eficaz que es fácil de usar. 
 
Descargar y abierto AdwCleaner –  Descargue aquíPágina de inicio
 
Cuando AdwCleaner se abre, haga clic en el botón de eliminar. Reinicia tu computadora.
 
 
Amenazas adware comunes: searchnu, la barra de herramientas babilonia, búsqueda claro, MyWebSearch, búsqueda de conducto, incredibar, bProtector

Después de que el proceso de eliminación

Nota: Si usted está en el modo seguro de Windows, puede iniciar el equipo vuelve al modo normal.
 
 
1. Eliminar  archivos temporales
 
Al eliminar los archivos temporales, eliminará todos los archivos maliciosos resto de carpetas temporales de Windows. También va a liberar espacio en el disco duro, lo que ayudará a acelerar su computadora.
Nota: Si los iconos del escritorio han desaparecido, omita este paso y vaya a arreglar después de la desinfección problemas.

Descargar e instalar CCleanerDescargar aquí

Una vez instalado, simplemente haga clic en el limpiador Run botón en la parte inferior derecha. Se le advierte que CCleaner está a punto de eliminar permanentemente los archivos del sistema. Haga clic en Aceptar para continuar.
 
2. Cambie todas las contraseñas
 
Ciertos tipos de malware se roban sus datos personales como contraseñas, correos electrónicos y datos bancarios. Cambie todas las contraseñas de inmediato, sobre todo si lo hace cualquier bancarias u otras transacciones financieras en el equipo.  Contraseña Fuerza del inspector
 
 
3.  Limpie Restaurar sistema
 
Su sistema de “puntos de restauración” puede contener malware. La única manera de eliminar el malware es eliminar los puntos de restauración. Para eliminar los puntos de restauración, siga las instrucciones aquí: Windows XPWindows 7.
Nota: Si usted no está experimentando cualquier problema que se enumeran a continuación, vaya a la Conclusión.

Fijar Post-Desinfección Problemas

Después se elimina el malware, puede experimentar problemas con su ordenador, tales como problemas con el Firewall de Windows, el rendimiento del sistema y conectividad a Internet. Afortunadamente, hay maneras simples para solucionar estos problemas.
1. No se puede conectar a Internet
Si usted tiene problemas para conectarse a Internet, siga las instrucciones de esta guía: Fijar la conexión a Internet
2. Fijar Windows Update y Firewall
Si usted está teniendo problemas para actualizar Windows o de inflexión en el Firewall de Windows, siga estas instrucciones:

Descargue e instale la reparación de Windows  (All In One)Descargar aquí

Cuando se abra la reparación de Windows, haga clic en la Reparación de inicio ficha. Haga clic en Inicio. Deseleccione  todas las cajas a excepción de los cinco siguientes:
  • Restablecer los permisos del registro
  • Restablecer los permisos de archivos
  • Reparar WMI
  • Reparación de Firewall de Windows
  • Reparación de actualizaciones de Windows
Luego haga clic en Inicio. Una vez que esté terminado, reinicie el equipo.
3. Los programas y archivos no se abren
Si no puede abrir ningún programa en su ordenador, siga los pasos de esta guía: Programas no se abre en Windows
4. Bing / Google Búsqueda redirecciones (sitios web al azar / Anuncios)
En primer lugar, vaciar la caché de Java. Restos de malware va con frecuencia ocultar en la caché de Java. ¿Cómo borro la caché de Java?
Si borrar la caché de Java no funciona, desinstalar y reinstalar el navegador web. Si eso no soluciona el problema, el equipo está probablemente todavía infectado con malware. Siga las siguientes instrucciones en la Obtén Análisis Experto sección.
5. Los iconos del escritorio están ocultos
Ciertos tipos de malware  oculta todos los iconos de tu ordenador. Para mostrar los iconos, descarga en Mostrar.
Una vez descargado, haga doble clic en en Mostrar y permitir que se ejecute. Se eliminará el atributo oculto en todos los iconos y tratar de restaurar los elementos del menú de inicio a su ubicación correcta.
6. Equipo lento
Si su ordenador está funcionando lento, siga los pasos de esta guía: Cómo acelerar un equipo lento
7.  Otros problemas

Obtener Análisis Experto

Si usted quiere estar seguro de que su equipo está completamente limpio o simplemente quiere una segunda opinión, puede crear un tema en uno de los foros que figuran a continuación y pedir ayuda. Estos foros tienen las personas que están bien entrenados y con experiencia en la eliminación de malware. Asegúrese de mencionar en el tema que ha seguido esta guía. Tenga en cuenta que puede tardar un par de días para recibir una respuesta, así que tenga paciencia. Nota: Usted tendrá que registrarse para obtener una cuenta en el foro para crear un tema. Crear un foro de apoyo: Bleeping Computer, Geeks to Go, Lo que latecnología, asistencia técnica, de eliminación de malware, TnT

 



Windows no se inicia

Si Windows no se inicia o si el equipo no se inicia en modo seguro, recomiendo el uso de un  CD de rescate antivirus.  Un CD de rescate antivirus le permite escanear un ordenador infectado sin tener que iniciar Windows. Muchas compañías antivirus ofrecen CDs de rescate gratuitas. Ellos son muy eficaces en la eliminación de malware de un ordenador.
A continuación se presentan tres CD de rescate antivirus altamente recomendados. Recomiendo el uso de Kaspersky Rescue Disk.
 
 Kaspersky Rescue Disk (270 MB) –  Cómo crear y utilizar Kaspersky Rescue Disk
 Avira Rescue CD (250 MB) – Cómo crear y utilizar Avira Rescue CD
 Dr.Web LiveCD (230 MB) – Cómo crear y utilizar Dr.Web Live CD de
  1. Grabar el archivo ISO antivirus en un CD utilizando el software de grabación de CD.
  2. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM del ordenador infectado.
  3. Ir a la BIOS del ordenador, configurarlo para que arranque desde el CD y reinicie el equipo.  Cómo arrancar desde un CD
  4. Buscar y eliminar malware utilizando el CD de rescate.
Si el CD de rescate no funciona, siga las instrucciones mencionadas anteriormente en el análisis de expertos sección.
 

Conclusión

El ordenador debe estar completamente limpia de todo el malware después de seguir esta guía. Si usted cree que su equipo todavía está infectado, buscar ayuda profesional para eliminar el malware. Si te gusta esta guía, por favor, comparta o dejar un comentario.  Si desea hacer una donación, visite la página.

Versión original en ingles: Click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s