Guía de Seguridad para Facebook – Lo que necesitas saber…

Guía de Seguridad para Facebook

Como objetivo ayudarte a navegar dentro de las configuraciones de privacidad y seguridad, con la intensión de que su uso sea “más segura”, o mejor dicho “menos insegura”.

Estos sitios de redes sociales son los más populares y de mayor uso como herramientas de trabajo en red. Son propiedad de compañías privadas. Cómo protegerse a sí mismo y a sus datos en los sitios de redes sociales, estas compañías hacen dinero mediante la recolección de información sobre usuarios vendiéndola a patrocinadores y anunciantes. Gobiernos represivos centrarán su atención en estos sitios primero para luego bloquearlos, y las compañías cederán ante las presiones de los gobiernos y los censurarán cuando sea necesario.

Valdría la pena mirar otras alternativas a estos sitios, tales como Diaspora, Crabgrass, Friendica, Pidder, o SecureShare los cuales han sido pensados teniendo en cuenta la seguridad digital y el activismo. El Social Swarm es una iniciativa de pensamiento crítico de una organización sin fines de lucro que impulsa discusiones, sensibilización y campañas relacionadas con la privacidad en redes sociales, y puede ser un recurso útil de aprendizaje.

Es deseable que explores otras opciones, ya que existen sitios similares que pueden ser populares en distintas regiones del mundo.

Antes de escoger uno tome en cuenta los siguientes puntos:
1. ¿Provee conexión sobre SSL en todo momento para todos los usuarios del sitio, o solamente al iniciar sesión? ¿Carece de problemas de cifrado, tales como problemas de certificaciones del cifrado?
2. Lee detenidamente los Acuerdos de Licencia para Usuarios Finales o la Política sobre Uso de Datos. ¿Cómo es tratada tu dato personal y contenido? ¿Con quién son compartidos?
3. ¿Cuáles opciones de privacidad provee para usuarios? ¿Puedes escoger compartir tus vídeos de forma segura con un pequeño grupo de individuos, o por defecto serán públicos?
4. ¿Conoces la “ubicación geográfica de los servidores” y la jurisdicción territorial bajo la cual se encuentran, o donde está registrada la compañía? ¿Estás consiente sobre cómo esta información está relacionada con la privacidad y seguridad de tu actividad de correo electrónico e información? ¿Entregará el dueño del sitio información al gobierno si éste se lo solicita?


facebook-wallpaper

Para Leer o Descargar, ir a: Click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s