Un Grupo de Jóvenes Eficaz.

Un Grupo de Jóvenes Eficaz en las iglesias

La juventud es la etapa más difícil y más fundamental del crecimiento moral, espiritual, social, intelectual, en fin, de todas las áreas que conforman la persona humana, es por eso que los jóvenes necesitan ejemplos integrales, dignos de ser imitados, enseñanzas enfocadas a redirigirles por el buen camino, es una etapa de completo aprendizaje, es para aprovecharse para inculcarles una personalidad ejemplar, motivarles a ser más como Cristo, apoyarles en su lucha contra el “mundo”.

h_jovenes

Un grupo de Jóvenes Eficaz, a mi parecer; por mis vivencias y por ser joven, considero de cerca las necesidades y formas de actuar. En mi saber, debería contar con ciertos aspectos específicos, que tengo bien compartirles:

1. Centrarse:
Para comenzar, ¿para qué es la Iglesia? ¿Entendemos que el Grupo de Jóvenes es parte de la Iglesia? No debemos excluir al Grupo de Jóvenes del sentir de la Iglesia, de los objetivos de la Iglesia.
El papel de la Iglesia, y por ende de los Grupos de Jóvenes, puede tener 4 áreas específicas:

a. Palabra: Lo principal es la Palabra. La Iglesia es un lugar para aprender, enseñar, estudiar, meditar, comprender; la Palabra de Dios. Nuestro Grupo de Jóvenes debe tener claro que la principal autoridad es la Palabra de Dios. La prioridad debe estar aquí, tomar la mayor parte del tiempo para enseñar la Palabra, darle la autoridad y CREER EN VERDAD que la Palabra de Dios TRASNFORMA, no debemos dejar de lado el estudio de la Biblia, ni minimizar su efecto.

Hebreos 4:12
Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Aunque creamos que los jóvenes se aburrirán con esto, esos jóvenes que no están apasionados por aprender de la Palabra de Dios, necesitan especial cuidado, pues su Espíritu no está muy “despierto” (eso es otro punto). Pero la Palabra debe ser la principal parte, el “plato fuerte” de las reuniones de Jóvenes. Enseñar la Palabra de la forma, que transforma vidas, siempre he creído que la mejor forma de aprender es algo es cuando algo nos llega a los sentimientos, al corazón. En especial en los Grupos de Jóvenes debemos llegar al corazón de los jóvenes, porque solo así se logran cambios significativos, nuestras predicaciones en los grupos de Jóvenes deben ser de Reflexión y Meditación. A través de la Palabra debemos mostrarles a los Jóvenes el mal camino e incitarlos a dejar el mal camino, para buscar en Santidad el Poder de Dios.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la PALABRA DE DIOS.

Ya he contado mi experiencia de que fui a la reunión de un Grupo de Jóvenes, de cierta iglesia, pero lleve la Biblia “por gusto”. Sin duda me sentí fuera de lugar, y decepcionado, un lugar donde no enseñen la Palabra de Dios, no están enfocados en el Evangelio y Crecimiento Espiritual. La Iglesia es como nuestra Universidad, La Escuela de la fe, para aprender. Luego se convierte en nuestro Cuartel General, donde nos preparamos para ir a la “guerra” a las calles, donde nos desenvolvemos 6 días al semana, la guerra espiritual, donde en nuestra vida fuera del Cuartel General, nuestra misión es Ir y Hacer Discípulos. Compartir las Buenas Nuevas, y vivir la Lucha de La Fe, resistiendo a la tentación y venciendo al enemigo. Necesitamos herramientas para poder lograr todo eso, y para eso está la Iglesia.

Efesios 6:17
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la PALABRA DE DIOS…

Preguntas y Respuesta sobre la Biblia: Click aquí

b. Adoración: La Iglesia es el Templo de Dios al que nos avocamos en comunidad para rendir Culto a nuestro Dios, quizá no pienses en la Iglesia como la Mitología Griega, por ejemplo, pero así como muchos hemos imaginado esas historias, y nos imaginábamos como rendían culto a esos dioses; pues si vemos nuestro Culto a Dios, de esa forma especial, y no de una forma como si ya estuviese todo hecho por “acción automática”. Cuando hacemos muchas veces lo mismo, ya lo que hacemos no tiene mucha relevancia, lo hacemos por rutina. Debemos en la Adoración a Dios, tener un renacer continuo, para que no lo hagamos ya por simple costumbre. Así como para algunas personas decir “Te amo”, pierde sentido al decirlo tantas veces, sin en verdad sentirlo, así perdemos el sentido de lo importante de la Adoración.

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios ADORARÁS, y a él sólo servirás.

Nuestro Grupo de Jóvenes debe tener la Adoración, la Adoración en la Iglesia, al rendirle Culto a Dios, es como nuestro Regalo al entrar a la Presencia de Dios, es como nuestro saludo al llegar, y nuestra despedida al salir.
Piensa en que normalmente cuando visitamos a alguien, siempre le llevamos un presente, igual cuando vamos a la presencia de Dios en Adoración, nuestro presente es darle Adoración.

Apocalipsis 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono

Yo sugiero que sea Adoración a Dios, las llamadas Alabanzas, son para Alabar a Dios, algunas su contenido no demuestran eso. Debemos entender que si tenemos música debe ser para Dios, por lo que no debemos sentir por ejemplo: “Ay, no esa canción no me gusta”. ¡No es para satisfacerte a ti es para Adorar y Alabar a DIOS!
Una alabanza debe enfocarse en exaltar a Dios, alabarle, glorificarle, decir en un canto, todo lo que DIOS ES, LO QUE MERECE, no es para gloriarnos nosotros, ni para aprovechar de pedirle algo. La Adoración es para darle a Él, no para darnos a nosotros. En fin, la adoración debe ser enfocada solo a Dios, sin egoísmo, solo pensando en El, no en nosotros.

La Adoración es el añadido a Oración: AD-ORACION. La Adoración es una forma de conectar con Dios, al igual que la Oración pero para Alabarle, es unilateral, solo para El, en cambio en la Oración es bilateral, ambos reciben.

Preguntas y Respuesta sobre la Adoración: Click aquí

c. Oración: La Oración es la parte más importante en nuestra Comunión con Dios, es esa plática entre amigos, entre Padre e hijo/a. El momento para agradecer, comentar nuestras dudas, cargas, inseguridades, desánimos, quejas, es nuestra oportunidad para pedir, para ser consolados, para ser alentados, para sentirnos cerca de Dios.

Efesios 6:18
…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…

Así como tus mejores amigos son con quienes más hablas y con quienes más te relaciones, así es con Dios, mientras más le busques en Oración, más cercanos estarán tú y Él. Y esto tiene sus ventajas, por ejemplo, mientras más cerca de Dios estemos, más temor tendremos a Él, y menos caeremos en pecado, ya que estaremos en contacto con Él muy a menudo y no querremos fallarle, estando cerca de El vencemos la tentación más fácilmente.

Colosenses 4:2
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias…
Santiago 5:15
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Preguntas y Respuesta sobre la Oración: Click aquí

Ver película “Para Salvar Una Vida“, recomendada para reavivar Grupos Juveniles: Click aquí

d. Comunión: El ser humano fue hecho para relacionarse, nacemos en una familia, luego aprendemos en la escuela, no nacemos solos, siempre estamos rodeados de gente, Dios nos creó para relacionarnos con Él, imagínate. A lo largo de nuestra vida estaremos rodeado de gente, ¿pero de qué tipo de gente te gustaría estar rodeado? Ya sabes lo que dicen, “Dime con quién andas y te diré quien eres”, “El que con lobos anda, a aullar aprende”, “El que anda entre la miel, algo se le pega”… Y muchos dichos más, sin duda el que más me gusta es: “El que con sabios anda, sabio será”. Ahora si decimos: “El que con cristianos anda, cristiano será”. Debemos relacionarnos con gente de las cuales aprendamos, y tomemos ejemplo para bien, ya que somos jóvenes, siempre buscamos con quien nos sintamos mejor, pero como cristianos jóvenes estamos en crecimiento, debemos buscar jóvenes con quienes afrontar las luchas del mundo, para vencerlas juntos. Debemos entre cristianos, poder alcanzar a otros jóvenes que no son creyentes. No nos vamos a encerrar en nuestra burbuja, pero antes de salir a la lucha, debemos estar fuerte en nuestros cimientos, ya que si salimos al “mundo”, no vaya a ser que nos cambien a nosotros mismos.
Debemos tener cuidado con los jóvenes que llegan a los Grupos de Jóvenes y tratan de introducir el “mundo” a la iglesia, con costumbre que no edifican al Cuerpo de Dios.

Hechos 2:42
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Debemos tomar parte a que los lideres inculquen la inclusión, los jóvenes necesitan aceptación, y algunos otros ya bien establecidos en la Iglesia tienden a ser presumidos, y esto solo aleja a los nuevos asistentes. Se necesita un buen control para atender a visitantes, a darles prioridad, hacerlos sentir queridos y aceptados, para que así se vean motivados a llegar no solo una vez a nuestro Grupo de Jóvenes. Debemos crear un efectivo equipo de Bienvenida, no que solo diga “Hola, ¿Cómo estás?”. No, debemos pensar como esa amigo/a, que llega. Pedirle datos para contactarle, asignarle un líder, que este en contacto, si necesita transporte para facilitarle su llegada, la Iglesia es para apoyar, ver si está bien en su familia, como va en sus estudios, INTERESARNOS DE VERDAD. Si nuestro jóvenes no transmiten aceptación a los “nuevos/as” nuestro grupo se quedara sin “nuevos/as”. Todos necesitan de Dios, y alguien que llegue a nuestro Grupo de Jóvenes, no está allí por casualidad, Dios le ha guiado así allí. No ignoremos estas situaciones y no pasemos la responsabilidad a otros diciendo “Así es en todas partes, así son ellos…”. Si no podemos inculcar esta actitud a todos los miembros al menos debemos transmitirla a los líderes. Debemos aprender a liderar con el ejemplo (Otro punto aparte). Debemos tener como objetivo: “LA ACEPTACION”. Muchas personas llegan a la Iglesia en busca de VERDAD, luz para su camino. Debemos ayudar a aclarar esas dudas a nuestros amigos/as que llevan, enfocarnos en su necesidad. Han llegado para ser instruidos/as. No simplemente para ser entretenidos/as.

2 Corintios 6:14
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Un Grupo de Jóvenes debe transmitir estas áreas fundamentales, dándoles la importancia que se merecen. Hacer de estas áreas “el pan diario” de los jóvenes. Estas áreas son las necesarias para el crecimiento Individual y Colectivo del Cuerpo de Cristo, su Iglesia.
Esto nos lleva al siguiente punto:

Preguntas y Respuesta sobre la Vida Cristiana: Click aquí

eeuu-jovenes-latinos-se-inclinan (1)
2. Objetivos claros, específicos que involucren:
¿Cuántos de nuestros Grupos de Jóvenes tienen una Visión y Misión? ¿Cuántos de nuestros jóvenes conocen nuestra Visión y Misión? ¿Estamos trabajando en ello, estamos monitoreando los resultados?
Un Grupo de Jóvenes es una organización, que tiene procesos muy similares a los de una empresa, tenemos unas bases, procesos y debemos tener resultados. La Misión principal de un Grupo de Jóvenes son las 4 áreas mencionadas arriba: “Un Grupo de Jóvenes tiene como Misión enseñar la Palabra de Dios, compartir el Evangelio, dar Adoración al Único Dios, mantener relación estrecha con Dios en Oración y proclamar el perdón y aceptación de Jesucristo imitándole, en nuestras relaciones con otras personas a través de la Comunión en hermandad”.
La Visión es: “Llegar a formar jóvenes que reflejen la Luz de Cristo a través de sus vidas, para Testimonio de la Obra de Dios, y compartir así las Buenas Nuevas a todo aquel/aquella otro/a joven que necesite la Salvación”.
Debemos transmitir la Misión y Visión a nuestros jóvenes, la Misión y Visión son las metas, debemos trabajar en lograr las metas. Si los jóvenes no saben a dónde vamos, ¿Cómo nos seguirán, cómo esperamos que nos sigan?
Si no establecemos nuestras bases, lo que creemos y por lo que luchamos, cualquier tempestad podrá derribarnos.
Si no tenemos los procesos correctos no tendremos los resultados esperados. Si no cosechamos no sembraremos, y si sembramos mal, cosecharemos mal.
Si no tenemos los resultados que esperamos, de por si algo anda mal, debemos cambiar los procesos. Es posible que no estemos teniendo los resultados deseados porque estamos haciendo algo, separados de Cristo (Lee Juan 15:1-17). No nos quedemos con los brazos cruzados. Si llevamos bastante tiempo sin dar buenos frutos, ya no nos es suficiente decir “Dios obrará, Dios sabe lo que hace”.
Algunos se quedan parados, porque esperan que Dios obre, pero puede que Dios ya este obrando, diciéndonos que no estamos creciendo porque estamos haciendo algo mal. Hay responsabilidades de los Grupos de Jóvenes de la Iglesia, y eso involucra lo que debe hacer la Iglesia, nosotros obramos en lo natural/terrenal y Dios en lo sobrenatural, hagamos nuestra parte, Dios obra en los corazones.

Mateo 7:19
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el FUEGO.
Mateo 3:10
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el FUEGO.

 

La siembra necesita buenos labradores, la organización necesita buenos empleados, la obra necesita buenos trabajadores, si queremos un buen funcionamiento, debemos tener personal entregado y aplicado, eso nos lleva al siguiente punto:

381813_2564465003688_1860794725_n

3. Líderes – Líderes:

Nuestros Grupos de Jóvenes deben estar liderado por personas LIDERES, no cometamos el error de incorporar como líderes a personas que no lideran, que no predican con el ejemplo, que no cumplen los requisitos establecidos, no coloquemos en el liderazgo a personas que nos guiaran de forma equivocada y por malos caminos.
Créanme, muchos pierden seguidores por ser malos líderes, y si tenemos muchos malos líderes, nos quedaremos sin seguidores.
¿Y si no tenemos líderes?, ¡Claro, no se nace instruido!, si aún no tenemos líderes, debemos capacitarnos. Muchos Grupos de Lideres tienen a los jóvenes “populares”, a los hijos de líderes de otros Ministerios, hijos de Pastores. Pero eso no basta, podemos tomar esa ventaja, pero también hay que instruirles, se está en juego las Almas de los jóvenes, un líder toma la responsabilidad de la vida de sus seguidores. Más que por carisma y personalidad, los líderes lideran con el carácter. Puede que alguien sea como yo, serio y delicado, pero si personas así hacen bien su trabajo, y guían de verdad, no es necesario andar haciendo el “payaso” tratando de divertir a la gente para captar su atención.
Hay mucho que decir sobre liderazgo, pero todo se resume en AMAR AL PRÓJIMO, si tú cuando seas madre/padre, por amor guiarás a tus hijos por el mejor camino, te preocuparas por ellos, anhelaras lo mejor para ellos, así debemos ser como líderes, tomar un papel y adoptar a estos jóvenes como si fuesen hijos y preocuparnos por ellos. Ser como Dios, que nos adopta como sus hijos y quiere darnos lo mejor.
Hay mucho material para Lideres, y de seguro en tu Iglesia deben tener algún programa para formar líderes, sino lo hay en la tuya en alguna iglesia hermana podrás encontrarlo. Un líder para instruir en la Palabra debe conocer la Palabra, por eso yo creo que todo líder que quiere ser mejor líder debe estudiar mucho la Palabra de Dios, Teología, y vivir llenándose de la Palabra. Un líder debe enfocarse en las áreas que mencionamos arriba, de la labor de la Iglesia, un líder se vuelve el puente entre los objetivos y el cumplimiento de ellos, de transmitir la visión y misión a sus seguidores, ser muy asiduo en la oración para poder enseñar con y de la oración, muy amoroso de la adoración para que sus seguidores también se enamoren de la adoración. Humilde para que aprendan de humildad sus seguidores. Afable y amable para que lo sean sus seguidores. ¡PREDICAR CON EL EJEMPLO!
Instruir y animar a sus seguidores, socorrerles, aconsejarles, estar pendiente de ellos, ahora con la tecnología estamos cerca, muy cerca en instantes y a todo momento.
Lo que yo he entendido con el tiempo, es que al igual que conmigo, a los jóvenes de hoy no nos gusta que nos digan que hacer, nos gusta descubrir por nosotros mismos. Algunos hasta ya sabemos que hacer, pero no lo hacemos por falta de motivación. Para poder influir en ellos, los líderes, deben hacerlo casi sin que se den cuenta. Buscar esos espacios, apoyar y motivar. En cambio cuando por iniciativa propia el joven pide consejo, es cuando más quiere que le demos importancia, cuando alguien te pide consejo es porque en verdad es algo importante para esa persona, lo que no debemos hacer es minimizarlo, debemos ponernos en el lugar del joven. Los jóvenes necesitan tener todo claro, debemos sin cesar darles y darles…. Hasta que queden satisfechos y aprendan, o logren tomar la mejor decisión. También tenemos que tener cuidado con juzgar, o tomar una decisión por ellos. Ya hemos vivido que cuando nuestros padres quieren algo, no los imponen y eso en vez de hacernos sentir bien, nos molesta. Pero en cambio cuando alguien nos pide de buena manera, lo hacemos de buen gusto. Como cuando tu novia/o te pide algo, ¡uy si lo hacen hasta que volando! Hay formas de llegar al joven, pero la mejor es el amor. Demostrarle que nos interesa y que nuestra principal motivación es ayudarles.
La Biblia da mucha luz en cuanto a la forma de tratar problemas, un líder lo que tiene siempre es muchos problemas, su principal capacidad debe ser poder afrontarlos, sin caer y sin dejar de confiar. El líder en la tempestad si titubea desanima a todos, en la tempestad el líder aunque tenga temor, debe demostrar valor. Dar luz en la incertidumbre. Un líder debe anticipar los problemas, visualizar todos los posibles caminos, erróneos y positivos, y perfilar el mejor camino para guiar a sus seguidores. Es el que va primero, se arriesga por sus seguidores. Va a explorar, descubre las mejores rutas y retorna por sus seguidores. Un líder es de paso firme, no debe llevar a sus seguidores a lugares donde todos vayan a caer. Se necesita mucha instrucción de Dios, por eso un líder, también necesita líder.

Hechos 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

En los Grupos de Jóvenes, Grupos Pequeños, todos los líderes deben tener hermandad, apoyarse, colaborar. Siempre habrá conflictos, pero es allí donde se necesita madurez para aceptar errores, pedir perdón, y continuar. No debemos dejarnos opacar por el egoísmo, la envidia y la hipocresía. Todo debe ser claro y sincero. Bondadoso y honesto. Las relaciones que progresan son las que basan sus hechos en bondad y honestidad. La comunicación y la confianza son el combustible de las relaciones.

Te recomiendo esto, (ya que no te lo doy para sacar lucro, espero que no se enojen que te lo regalo), es una sorpresa, ¡CONTENIDO GENIAL!

Que yo he disfrutado: Click aquí

969310_520911837979267_397727932_n

4. Contrainteligencia:

Esta parte es nuestra lucha de hacer de los jóvenes cristianos, lo contrario a lo que son los jóvenes del “mundo”. Grupo de Jóvenes contrario a lo que encontraremos en una discoteca, por ejemplo.
Los jóvenes lo que ahora necesitan es VIVIR EN SANTIDAD, abnegarse a la “carne”, al “antiguo hombre”. ¿No ignoran las grandes quejas por jóvenes que no reflejan a Cristo, aun haciéndose llamar por “Cristianos”?. Recae sobre los Grupos de Jóvenes como se están comportando sus aprendices. Muchos jóvenes dicen no ir a la Iglesia, porque ven a jóvenes que si van, y sigue igual o peor. ¿Has escuchado que hasta dicen que las chicas de las Iglesias son las más “locas”? Pues lastimosamente, lo que temo es que muchas veces lo que la gente dice, y entre más gente comparte esa opinión, es porque tiene algo de verdad.
No está bien, dejar esa imagen a los jóvenes y decir que el Grupo de los Jóvenes no tiene culpa, y hacerse de oídos sordos.
Contrainteligencia, el “mundo” es dominado por el enemigo, es una guerra, Dios de nuestra parte contra Satanás. La contrainteligencia es ir un paso adelante, saber que está haciendo el “mundo”, que estrategias está tomando para quitar de nuestras filas a los jóvenes. Un caso práctico sería: El mundo ofrece el sexo prematrimonial, eso hace caer a muchos jóvenes. ¿Qué está haciendo el Grupo de Jóvenes para evitar y rescatar a los jóvenes de eso?
Debemos tener estrategias para contrarrestar que los jóvenes se desvíen, y en contrainteligencia, aún antes de que caigan en pecado. Evitar que caigan en pecado, es mejor que lamentarse. He tenido opiniones que se enfocan más en rescatar caídos, pero ¿qué hacemos para que no caigan?
Yo sugiero que se tengan más charlas acerca de temas de acontecer práctico, para que los jóvenes tengan armas contra esas luchas. Se pueden tomar varias reuniones para afinar y aclarar temas tan importantes que nos desvían, rondas de preguntas, hasta aclarar todas las dudas, afirmar el corazón de los jóvenes para que se comprometan en verdad.
La Iglesia es nuestro “Cuartel General”, nos debe equipar con las armas para vencer al enemigo. Contrainteligencia, evitar que el enemigo contamine desde dentro, Satanás hace contraespionaje. Debemos desarticular las ventajas de Satanás. Fortalecer las áreas donde los jóvenes son débiles, para que Satanás no encuentre debilidades y les hagan caer.
En vez de jueguitos en la Iglesia, debe haber seriedad, la vida Cristiana nunca ha sido “light”, casi todos los discípulos de Dios lucharon y enfrentaron grandes problemas, para morir mártires, pero ahora los jóvenes quieren ir a jugar a la Iglesia, a pasar el rato, “a ver que encuentran”. (Gálatas 5:19-25)
Los jóvenes cristianos debemos ser ejemplo, y los Grupos de Jóvenes deben enseñarnos a como ser ejemplos. Yo veo que muchos jóvenes no dan importancia al honor de ser Hijos de Dios. Algunos no tienen vergüenza de actuar de forma contraria a la que Dios manda. Se refleja en todo su diario vivir, desde que programas de TV disfrutan, que música les gusta, que dicen en sus Redes Sociales, se refleja hasta en las personas que resuelven como sus amistades. Ya hasta pecan sin arrepentimiento… Porque se les olvida el temor a Jehová, porque les consienten sus malos hechos y les muestran solo a un Dios de amor. (1 Corintios 6:9-11).

Este documental te dará más argumentos sobre los Grupos Juveniles, “Dividida“: Click aqui

Como conclusión, solo puedo añadir que toda obra de los Cristianos debe ser para reflejar el amor de Cristo, cumplir con su Palabra y proclamar las Buenas Nuevas de Salvación.
¿Qué haremos para mejorar todo? Si estamos fallando, hay que reconocerlo, si es necesario re-estructurar nuestros Grupos de Jóvenes, hay que tener valor y hacerlo. Todo sea para Dios y no para nosotros. Lo que hagas, hazlo por Dios, no para ti, o para agradar a otros.

Si tú has dejado de asistir a tu Grupo de Jóvenes porque ves malas actitudes, regresa, porque quizá Dios te ha puesto en el camino de ayudar a cambiar y dar impacto. Además reconoce que no se va por la gente a una Iglesia, se va por Dios, tú haz lo correcto y verás que Dios estará de tu lado en todo.

Si tú estás luchando y eres un líder, no te rindas, siembra y cosecharas.

¡Nunca debemos rendirnos, con Dios de nuestro lado, vamos a lograr todo lo anhelado!

Gracias por tomarte el tiempo de leer, te deseo la mayor de las Bendiciones: @JSabinoHL

Santiago 1:22
Pero sed HACEDORES de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Como-Actuaría-Jesús-En-Mi-Contexto-Solo-Para-Ti-Radio-otro

Recursos para Jóvenes Cristianos:
En tu móvil: Click aquí
En Facebook: Click aquí
En Twitter: Click aquí

Recomendado:

¿Por qué todos los Cristianos/as deberían estudiar Teología? Click aquí 
La juventud cristiana: Click aquí
Para jóvenes cristianos, películas imperdibles: Click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s