medium_20101019091300504762

La juventud cristiana.

Quiero decir antes que lo que escribiré es opinión muy personal, y que puedes sacar tú conclusiones muy propias.

¿Esta el ministerio de jóvenes moderno multiplicando o dividiendo a la Iglesia?

Hay una crisis. Los jóvenes cristianos están abandonando vertiginosamente a las iglesias evangélicas para irse al mundo. Este bien conocido desastre ha sido, en años recientes, un significativo tema de discusión tanto para líderes de la iglesia como en los nuevos medios modernos. DIVIDIDA sigue al joven cineasta cristiano Felipe Leclerc en una travesía reveladora en búsqueda de respuestas a la pregunta ¿qué ha llevado a su generación a distanciarse de la iglesia? Viajando por todo el país investigando y entrevistando otros jóvenes cristianos, expertos en el ministerio de jóvenes, evangelistas, estadistas, analistas sociales, y pastores, Felipe descubre las raíces sorprendentemente siniestras de los programas modernos que fragmentan a los miembros de la iglesia por edad, y encuentra pruebas, igualmente sorprendentes, de que el patrón Bíblico para entrenar a las generaciones futuras es opuesto a las prácticas de la iglesia moderna. Al mismo tiempo, descubre un creciente número de iglesias que están abandonando esta práctica de segregar por edad a la escuela dominical y el ministerio de jóvenes, optando por adoptar el modelo de discipulado que Dios establece en Su Palabra.

Yo nací en una familia católica, de misa solo para diciembre. Fui bautizado, y recuerdo asistir una que otra vez a alguna clase de catequesis con un vecino, pero no había mayor compromiso con la religión, ni mucho acercamiento a Dios.
Como expreso en mi Testimonio (que puedes leer dando Click aquí), en la cochera de mi casa otros vecinos hacían su reunión dominical para niños, yo claro, compartía con ellos, y fue allí cuando yo tome la decisión por convertirme en un hijo de Dios, mi madre lo que me dijo fue algo, como que eso era un compromiso, y que lo tomara en serio… Lo hice, y mi vida cambio poco a poco, como era un niño creí que ser cristiano era hacer siempre lo correcto. Luego entendí que por buenas obras no se va al cielo.
Mi infancia fue muy peculiar, porque yo siempre estuve rodeado de gente mayor y eso marco mi carácter, así que muchas de mis creencias de vida pueden ser muy diferentes a las de otros jóvenes de mi edad (tengo actualmente 22 años), y créeme que esas diferencias muchas veces dejan de ser muy cómodas, pero me permiten ver la juventud desde ambas perspectivas, desde un joven de 22 años así como de un hombre maduro, quizá de 30 o más años, y trato de sacarle el mayor provecho a eso.

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu JUVENTUD, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

medium_20101109122409357891

A lo largo de toda mi vida, fue poco mi acercamiento a Dios, hasta a finales del Bachillerato e iniciando mi segundo ciclo en la universidad, cuando inicie a trabajar. Yo tuve mi primer trabajo formal en un Cibercafé en Metrosur, San Salvador. El mucho tiempo que pasaba en la computadora, yo inicie promoviendo negocios de unos amigos por internet, y poco a poco fue creciendo mi red de contactos, me hizo que para pasar el tiempo me pusiera a chatear, para hacer corta la historia, conocí a una chica de Santa Ana, con fe cristiana muy admirable, algo que me cautivo, nos fuimos conociendo (solo de forma virtual) y todo lo que ella me comentaba me hizo a mi querer buscar más a Dios, yo en esa misma época inicie a ir a una iglesia, donde mi padre asistía (y dejo de asistir porque trabajaba domingos), fui con mi mamá, fue allí donde yo inicie a buscar mayor relación con Dios y profundizar en todo lo relacionado a una nueva vida en Cristo.

Lucas 18:21
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi JUVENTUD.

medium_20101109122312500027

Esa iglesia era muy pequeña y casi no habían jóvenes, y como con la universidad, y el trabajo, yo solo iba a clases por la tarde e iba directo a clases, no tenía tiempo de quedarme en un pasillo para pasar rato con amigos, regularmente en clases de noche solo va gente mayor, que luego de su trabajo van a la universidad. Eso me limitaba a conocer jóvenes con quien compartir, y bueno como la verdad siempre fui un tanto selectivo, no me relaciono fácilmente con alguien nuevo si no tenemos un amigo en común.
Además como cristiano, en la universidad por ejemplo, más en mi carrera (ingeniería en sistemas y computación), no hay muchas chicas lindas (también soy humano tengo atracción por el sexo opuesto) con las que te gustaría poder estar en contacto para ver “que resulta”.
Entonces, fue cuando en una conversación con un amigo salió el tema de que me gustaría conocer a jóvenes que compartieran valores como los que yo manejaba en mi vida, jóvenes diferentes a los demás, que sobre salen de entre el resto, jóvenes que agradan a Dios, y que buscan cumplir con sus mandatos (Biblia), entonces me comento a la iglesia donde el asistía, le acompañe varias veces, antes de formalizar mi asistencia.
Asistí a las clases que ellos asistían, pero también eran solo adultos, no tengo problema con ello, pues siempre me he relacionado más con adultos, pero me enviaron a iniciar el curso, pues ellos ya estaban avanzados. Lo hice, y luego inicie a asistir a las reuniones del grupo juvenil al que me correspondía ir.

medium_20101109122216418999

Ahora que sabes más de mi incorporación a los grupos juveniles de una iglesia cristiana evangélica (no católica romana), quiero que separemos mi experiencia, pues empezare a generalizar para que no creas que estoy hablando de mi experiencia en particular, pues no será así, te expresare todo lo que hay en mi mente en cuanto la juventud cristiana mundial.

Lamentaciones 3:27
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su JUVENTUD.

Como yo siempre quise basar mi vida en principios Bíblicos, para que fuese Dios quien gobernase mi vida, y en base a eso dirigir mis pasos, quise creer que eran así todos los cristianos. Idealice a los cristianos como personas sobrenaturales, pero la verdad es que no son menos humanas que las que no son cristianas.

Para mí el error común de la juventud cristiana ahora, es que han olvidado que tienen que ser luz, y que el mandato es ir y hacer discípulos, vivimos en una etapa en la que los jóvenes cristianos no se distinguen de entre los no cristianos. Eso lastimosamente en lo más común. Pero claro, existen esos otros jóvenes que buscan una relación genuina, basando sus caminos en las Escrituras. Les da miedo decir que son cristianos, que apoyan la virginidad, que están en contra de los vicios, etc…

No quiero allanar en temas de denominaciones, pero hay mucha diferencia en la juventud de cada iglesia, recuerdo asistir a una reunión de jóvenes, a la que lleve la Biblia de adorno, pues eso fue un concierto de rock, para mi fuera de concepto. Me desepciono, pues aunque somos jóvenes los asuntos de Dios, no se deben mezclar con nuestros propios deseos. Debemos tener claro que el cristianismos nos es para complacernos, es para agradar a Dios, no creas que el cristianismo es una vida, que te hara inmune a las pruebas y los problemas, y que por ser cristiano tu vida estará llena de maravillas. Dejame decirte que estas equivocado, la vida cristiana es de esfuerzo y de entrega, de desprendernos de todo ese egoísmo y vanidad humana para satisfacer nuestras propias debilidades. Sólo Juan, el discípulo que escribió el Apocalipsis, no fue asesinado por defender a Cristo, fue exiliado. Con eso está más que claro que si decidiste a ser un hijo de Dios, lo debes ser para entregar tu vida a las cosas de Dios, a la obra y el mandato de Cristo.

medium_20101019092107475823

Nosotros los cristianos no somos de este mundo, y por lo tanto los placeres de este mundo no son nuestros placeres, estamos aquí de paso, y aunque tenemos que vivir una vida que tal vez no queramos vivir, debemos ser firmes al compromiso con Dios, sin corrompernos de las malas influencias de este mundo.

Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu JUVENTUD, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento

¿No te ha pasado que quisiereis vivir solo para Dios, pero te das cuenta que si no estudias no podrás optar por un trabajo, y si no trabajas no puedes optar por seguir estudiando, alimentarte o formar una familia? A mí me frustra que tenga que hacer otras cosas y dejar por ultimo la Obra del Reino. Yo quisiera trabajar en la iglesia, y estar allí siempre apoyando la Obra, pero la sociedad no te permite entregarte por completo.

En El Salvador, por ejemplo vivimos en un país, joven, donde el mayor porcentaje de la población no pasa de los 25 años, aproximadamente. Somos una sociedad que toma ejemplo de muchos países, principalmente de Estados Unidos, somos un pueblo que imita costumbres, y que a parte de las raíces que traemos desde la edad colonial, en la que fuimos poblados por españoles, de la peor calaña, recuerda que al Nuevo Mundo, llegaron primero presos para trabajar, esos hombres son quienes se mezclaron con nuestros nativos, y de quienes tenemos algunas de las muchas raíces culturales como, hombres machistas, hombres alcohólicos, degeneración sexual, ambición y deseo desmesurado de riquezas.
La juventud cristiana tiene que luchar constantemente a las tentaciones del Enemigo, príncipe de este mundo que vive como león rugiente viendo a quien hacer caer, el engañador, usa tantas artimañas que sin duda son notorias en Hollywood por ejemplo.

medium_20101019092017469105

Traer todas influencias que desvaloran la Verdad absoluta de la Biblia, y nos hacen dudar si en verdad es bueno dejarnos guiar por algunos placeres carnales, como satisfacer deseos sexuales inmorales, deseos carnales en vicios como las drogas y el alcohol.

Eclesiastés 11:10
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la JUVENTUD son vanidad.

Lastimosamente los jóvenes somos un poco inseguros y vamos buscando ser aceptados, y para eso nos acomodamos a los grupos, eso estamos haciendo mal. Como jóvenes cristianos no debemos adaptarnos a este mundo, debemos ser luz, no te digo que te apartes y te encierres en una burbuja, pues allí estaremos anulando la posibilidad de cambiar vidas. Nosotros debemos ser firmes y a través de esa firmeza, eso que nos marca como diferentes, hará que los demás vean un ejemplo.

Pero hay jóvenes “cristianos” que se gozan, en ir a discotecas, fiestas, bares, en oír música del mundo, ver películas indebidas, y todo lo que los demás jóvenes no cristianos hacen. Y aunque te digan que divertirte está bien, que no desaproveches tu juventud, es un concepto muy errado, que aunque no podamos serlo por completo, nosotros debemos estar siempre en búsqueda de la pureza y la santidad, buscar vivir en el espíritu. Hay muchas opciones cristianas para que no digan que el cristianismo es aburrido, en vez de todo eso que no te edifica busca sus variantes cristianas, hay excelentes películas cristianas (Click aquí para ejemplos), hay excelentes grupos cristianos con música muy buena (Click aquí para ejemplos), siempre pregúntate si lo que harás es para edificarte o que te pone en riesgo de pecar.

Grupos Juveniles: ¿Responsables de que adolescentes cristianos abandonen la fe cristiana?:
Lee el articulo: Click aquí

Mira el vídeo:

Que se muestren en tu vida los frutos del espíritu, y si llevas ya 5 años de “convertido” y no se nota diferencia en tu vida, es momento de que reflexiones y busques ayuda en un líder o pastor, pues posiblemente tú no eres en verdad un hijo de Dios. Y quizá no sea tu culpa, pues ahora es muy común gente que no se ha convertido con genuino arrepentimiento, pues para muchas iglesias levantar la mano ya es una conversión. Y eso no es así, hay una transformación que necesita mayor cuidado. Es por eso que si tu eres un joven cristiano y nunca te has esmerado por escudriñar las Escrituras, es tiempo de que lo hagas.

Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu JUVENTUD, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

medium_20100317013500372947

Aunque yo puedo decirte, que también por malas influencias haya caído en masturbación y adicción a la pornografía, no es pretexto para alejarse de Dios y darse por vencido, quizá aunque nos guste la música del mundo, aunque nos guste hacer desorden pues los jóvenes somos muy inquietos y buscamos divertirnos, debemos poner los ojos en Cristo y aterrizar, en que tenemos una responsabilidad más grande que andar con jueguitos de niñitos.

Es momento de que separemos el mundo y no prostituyamos a la esposa de Cristo (la iglesia), no llevemos el mundo a nuestros grupos juveniles. Aunque eso pueda hacer que lleguen más jóvenes o que envite que se vayan, lo que están atrayendo a la iglesia no son jóvenes entregados a Dios, sino que van buscando esa diversión y entretenimiento. La iglesia no es un circo, no es un espectáculo, que se tome de verdad el compromiso de enseñar la Palabra, la iglesia es nuestra escuela de la fe. Hay mucho error que en la iglesia se vaya a jugar, cuando afuera en el mundo hay mucha gente que está muriendo sin ser salvos. Hay mucho error que en la iglesia se vaya a buscar pareja, cuando en la calle hay mucha gente que nunca ha leído la Biblia.

Entiende mejor esta idea, viendo este vídeo: http://bit.ly/1aQ0wW8

Salmos 144:12
Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su JUVENTUD, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio

medium_20100317012850580581

No debemos encerrarnos en nuestra propia vida, cuando estamos en este mundo para ayudarles a descubrir la única Verdad.

Hay jóvenes que a la iglesia van porque sus padres les obligan, o por ver si conocen nuevos amigos, debemos hacer que nuestros jóvenes vayan por amor a Dios, ese amor por Dios hará que cambien sus vidas y hará que se comprometan con la Misión.

De todo hay en las iglesias, pero que algunas personas ahuyenten a otras porque no les hacen sentir bien, será juzgado. No puede ser que haya jóvenes que menosprecien a otros porque no son como ellos, o porque no tienen los mismos recursos. Cuando Dios no te va a preguntar cuantos carros tuviste en la tierra, ni cuánto dinero gastabas en tu ropa y zapatos.
Los jóvenes cristianos deben ser ejemplo de hermandad, de humildad de solidaridad, que involucren a todo ser humano, pues todos somos creación de nuestro Padre Celestial.

Salmos 71:17
Oh Dios, me enseñaste desde mi JUVENTUD, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.

Quiero que en sus grupos juveniles puedan mostrarles esta película (Click para ver) que aborda esta necesidad de dejar la hipocresía en la iglesia y enfocarnos a salir al mundo a buscar esas ovejas que se han descarriado.
Los jóvenes debemos irradiar alegría, y ser ejemplo en una sociedad que cada vez esta más degenerada. Que tus palabras y tu boca sea de bendición y no para maldecir, ¿cómo es que puede un cristiano usar malas palabras? Es un misterio, pero se da en las iglesias, hay muchos jóvenes que quizá creen que con eso darán buen testimonio.
Los cristianos han acarreado malas famas, como el dicho de que “las cristianas son las más loquitas” refiriéndose a que las jóvenes “cristianas” no pueden mantener una relación estable y prueban prospectos nuevos muy a menudo como si fueran cambios de ropa.

No veo bien, que se crea que un joven debe ser revolcado por sus errores, para que pueda arrepentirse y buscar el camino de Dios, el camino correcto. Es imprescindible de que se trabaje para que estos jóvenes no sea convencidos y debilitados a caer, es responsabilidad de los líderes darles las herramientas para que puedan afrentar los problemas que se les vienen encima. Mira todos los ejemplo de jóvenes que Dios ha usado a lo largo de la Biblia, estudia sus vidas y veras que no eran mejor que tú, y lograron agradar a Dios para usarles de formas maravillosas.

Mira este vídeo de Paul Washer: http://bit.ly/1aYe2dF

Salmos 71:5
Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi JUVENTUD.

Y por eso considero que quienes deben liderar son personas maduras, capaces de ayudar a otros en necesidad. Para liderar jóvenes no se necesita que sean jóvenes de la misma edad, pues no podrá ofrecer la experiencia necesaria para ayudar, y tampoco un mayor pues no sabe con claridad a las pruebas que los jóvenes se enfrentan, debe haber un equilibrio entre no ser muy joven ni muy mayor para poder guiar como se debe.

medium_20100225010735731945

Que feo es que un joven nuevo llegue a la iglesia, y que lo que encuentre sea decepción, que mejor diga, si eso es ser cristiano, prefiero estar en el mundo. Que feo es que un joven nuevo llegue a la iglesia, y sea marginado como que si la iglesia fuese enemigo de quienes buscan una relación con Dios. Que esos jóvenes nuevos vean en los grupos juveniles ese amor de Dios que convence para Salvación.

Se necesita que en esos grupos juveniles se predique la Palabra de Dios, que haga de esos jóvenes unos valientes luchadores, grandes en fe, esperanza y amor.
Que en verdad ayuden en las luchas que se afrentan, que hayan enseñanzas practicas, y que ayuden a que estos jóvenes crezcan en fe para obediencia, y que busquen la madurez y dejen actitudes que no les llevaran a ninguna vida en victoria.

Quizá no sea tan fácil como se escucha, pero debemos evitar el pecado, pues estamos muy equivocados en que por la Gracia que esta sobre nosotros somos libres de pecar, y luego pedir perdón, y ya está. Las obras no te dan salvación, pero si se te cuentan para cuando seas juzgado, y para entender eso debes estudiar y meditar la Palabra, no puedo especificarte todo los temas teológicos que te indican cómo vivir una vida cristiana y la sana doctrina, pero aprovecha tu tiempo y puedes estudiar en un seminario teología, por ejemplo en el Seminario Bíblico Miramonte, si eres de El Salvador, y podemos ser hasta compañeros.

Solo te animo a que puedas reflexionar, que medites en lo que veas mal en la juventud cristiana, y aporte para que todo vaya mejorando.
Como dicen, de nada sirve acusar, cuando no se aporta nada para mejorar.
La iglesia es un cuerpo, en la que todos somos parte y para que sea sana, sus miembros deben ser sano, y sin un miembro no funcionara bien, así que tu eres miembro y mantente saludable y haz lo posible por ayudar a quienes también necesite corrección en su camino.

Salmos 25:7
De los pecados de mi JUVENTUD, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.

Te dejo aquí alguna recopilación de hombres ejemplo, para que decidas seguir sus pasos y ser un joven de fe. Tomate el tiempo para ver estos vídeos:

La historia de Billy Graham en su juventud, en la encrucijada de la fe y la duda, es de Última Instancia, Frente al Momento de la Decisión Que Puso en Marcha Uno De Los Mas Grandes Ministerios de la Historia. La Biografía de Una de las Figuras Más influyentes del Siglo XX: el Rev. Billy Graham, El evangelista Carismático Ÿ Consejero Espiritual de Varios presidentes estadounidenses. La película Sigue do Preparación a Través de Graham Como un predicador en el Instituto Bíblico de Florida, do Educación en el Wheaton College, y Finalmente a la Reactivación de Los Angeles Que lanzaría do carrera legendaria.La película sin presentación retrato de Graham desde el punto de vista de Charles Templeton, Un Predicador compañeras QUE ESTABAN es Desacuerdo Con La aplicacion literal de la biblia Ÿ siguio Un camino Más Académico. Por el contrario Armie Hammer retrata Graham Como un Joven Lleno de exuberancia y Pasión por la Predicación del Evangelio. Se Puede Ver el Joven Billy Luchando párr mantener sU Integridad Ÿ Humanidad es LOS PRIMEROS Jahr, huellas de Su ministerio Hasta Nuestro Días.

Ver aquí: http://bit.ly/15Hk0eR

La historia de Josh McDowell el autor de libros tan conocidos como «Evidencia que exige un veredicto», «Más que un carpintero» etc….

Ver aquí: http://bit.ly/19jymkk

La vida de Charles Haddon Spurgeon, sobresaliente predicador durante la era victoriana y poderoso reformador social. Se llama “El predicador del pueblo” (The people’s preacher). Sus sermones eran enviados palabra por palabra por telegrama hasta América y hasta hoy los pastores estudian sus escritos. Inicio su ministerio antes de los 18 años de edad. 

Ver aquí: http://bit.ly/15NGZ85

George Müller fue un ladrón, un estafador y un borracho pero, siendo estudiante, el encuentro que tuvo con Jesucristo le transformó totalmente. Hoy en día se le recuerda como el hombre que, durante su propia vida, recaudó lo que, en la economía actual, sería la cantidad prodigiosa de 100.000.000 euros, y la utilizó para dar un hogar y protección para los 12,000 huérfanos que él ‘robó’ a las calles crueles de la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Hizo todo esto sin hacer ninguna petición, y sin ninguna técnica de recaudación de fondos sino, sencillamente, por medio de la oración. Jorge Müller fue un pionero del siglo XIX que se fiaba de Dios. La obra que él inició sigue adelante hoy en día. Su mensaje es tan potente y tan relevante hoy como lo fue hace dos siglos: que Dios es real y se puede confiar en Él.

Ver aquí: http://bit.ly/19rSlNL

William Carey viajó a la India en 1793 con su reacia esposa y cuatro hijos para llevar el mensaje de Jesucristo a estos hombres y mujeres viviendo sin la esperanza del evangelio. Enfrentó tanto sufrimiento allí que es asombroso que William Carey no haya abandonado su misión y regresado a su país. Todo lo contrario, se quedó por 40 años y enseñó la Palabra de Dios a este país. Fue nombrado “Padre de las Misiones Modernas.” Carey supervisó más traducciones de la Biblia que se hayan hecho en la historia del cristianismo. La vida nunca le fue fácil, pero Carey simplemente se negó a abandonar su llamado. Su fe se probó cuando un fuego desbastador destruyó todo su trabajo literario. Su vida ha inspirado a un sin número de personas tanto de su época como del presente. Una Llama en la Oscuridad muestra una vida dedicada a Dios y obediente a su llamado. Esta obediencia le llevó a hacer un gran impacto para la obra de Dios. A los 21 años de edad ya dominaba el latín, el griego, el hebreo y el italiano, e iniciaba con el danés y el francés.

Ver aquí: http://bit.ly/1bE76li

Hudson Taylor y China son sinónimos para quien decida estudiar los primeros años de las misiones cristianas en el gigante asiático. Millones de cristianos conversos le deben su fe a cristianos como Hudson Taylor, quien fue el pionero de las misiones en el interior de China. Esta película narra desde la llegada de Hudson a Shangai hasta la muerte de su joven esposa, María. Muestra la vida de un cristiano que crece en la fe debido a sus experiencias y las verdades de la Palabra de Dios.

Ver aquí: http://bit.ly/18Wv5Fn

William Tyndale nació en Slymbridge, cerca de la frontera galesa de Inglaterra en 1494. Era un estudiante destacado en griego y latín, en 1515 se graduó como “Maestro en Artes”, por la Universidad de Oxford y posiblemente sus estudios complementarios los realizó en la Universidad de Cambridge. En 1521 fue ordenado sacerdote católico, trabajando como preceptor de los hijos de Sir John Walsh, hasta 1523. Las aspiraciones de William Tyndale se centraban en un profundo deseo de ‘traducir las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento al inglés’; pero para alcanzar su objetivo necesitaba la autorización del obispo de Londres, Cuthbert Tunstall. Se le condenó por herejía y fue suspendido del sacerdocio católico. Fue ejecutado por estrangulamiento y luego quemado en público el 6 de septiembre de 1536.

Ver aquí: http://bit.ly/1bE7NLw

Por: Sabino Larios

Sabino Larios, apasionado por compartir negocios salvadoreños por Internet. Cristiano Bautista Fundamentalista, PRO-VIDA, ambientalista, filántropo, moralista. ¡Futuro Pastor, Misionero, Ingeniero y Presidente de El Salvador!

Contacta conmigo en:

Página web: http://www.sabinolarios.com
Correo: contacto@sabinolarios.com
WhatsApp: tel://50375285162

Página en Facebook: http://www.facebook.com/JSHernandezL
Twitter: http://www.twitter.com/JSHernandezL
Google +: https://plus.google.com/+Sabinolarios
LinkedIn: https://sv.linkedin.com/in/sabinolarios
Instagram: http://www.instagram.com/SabinoHLarios

Iniciativa Ángel: https://sabinolarios.com/angel
¡Trayendo influencia positiva, a un mundo negativo!

Suscríbete a mi Canal en YouTube y comparte, aquí: https://goo.gl/1lkSfE

4 comentarios en “La juventud cristiana.

  1. Miguel dijo:

    leía cada palabra de tu articulo, y me daba cuenta de cosas que están pasando en nuestra realidad y que cada vez se va perdiendo la esencia del evangelio; me sentí muy identificado con un poco de tu experiencia y felicito tu dedicación. Nuestro techo, el cielo. slds desde Perú

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s