Mensaje a las 7 Iglesias de Apocalipsis

Mensaje a las 7 Iglesias de Apocalipsis

Las siete iglesias descritas en Apocalipsis Capítulos 2 y 3, son literalmente siete iglesias que existían en el tiempo en que Juan el apóstol estaba escribiendo el Apocalipsis. Aunque se trataba literalmente de iglesias de ese tiempo, también hay un significado espiritual para las iglesias y creyentes de la actualidad.


Para cuando se escribió Apocalipsis entre los años 95-100 d.C. se cree que podían haber existido más de cien iglesias locales autónomas en el mundo. Pablo había plantado personalmente varias docenas de estas iglesias, y otros apóstoles habían hecho lo mismo. Pero de todas ellas Cristo eligió siete iglesias particulares y les hablo directamente en Apocalipsis capítulos 2 y 3. (Auxiliar Bíblico Portavoz p.554-555.)Se ha dicho que estas siete aparecen en el registro sagrado para alcanzar al menos los siguientes propósitos:

1. El propósito contemporáneo: El primer objetivo de las cartas, era comunicarse con las iglesias existentes, y suplir sus necesidades de entonces. Cristo tenía un mensaje directo para siete iglesias reales que existían en aquel tiempo.
2. Un propósito compuesto: El segundo propósito es revelar siete diferentes tipos de individuos/iglesias a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios. Estos mensajes son de aplicación para todas las iglesias en todos los tiempos.
3. El propósito cronológico: Un posible tercer propósito, es usar las siete iglesias para visualizar siete diferentes períodos en la historia de la Iglesia. El problema con esta opinión, es que cada una de las siete iglesias, describe situaciones que pueden encontrarse en la Iglesia en cualquier tiempo de la historia. Las características de estas iglesias sirven como una representación profética de los siete grandes periodos del cristianismo, desde pentecostés hasta el rapto.

Así que, aunque puede haber algo de verdad en que las siete iglesias representen siete eras, hay demasiada especulación a este respecto. Nuestro enfoque debe centrarse en el mensaje que Dios nos da a través de las siete iglesias. Las siete iglesias son:

I. Éfeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor.
II. Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución.
III. Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse.
IV. Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa.
V. Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida.
VI. Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10).
VII. Laodicea (Apocalipsis 3:14-22) – la iglesia con una fe tibia.
Este escrito muestra un Estudio de las siete iglesias en ámbitos que pueden ser de enseñanza para cada uno de los cristianos de esta época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s