El verdadero sentido de la vida

El verdadero sentido de la vida

Creo que el mayor logro del mundo ha sido el entenebrecer la vida de las personas. No hay otra explicación al por qué las sociedades son lo que son, si quienes están influenciando todo lo que sucede en ello son líderes, que por desgracia lo único que traen muchas veces son ideas distorsionadas de lo que en verdad es valioso para la vida. ¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos sean diferentes, buenos; si lo que ven ellos es lo contrario?

Pensemos en un líder político, puede que venga de una familia acomodada en la que los valores familiares se basaban en materialismo y derrocamiento, este político mal influirá en la gestión del Estado, apoyando decisiones que se encaminen a lo que él ha vivido toda su vida.
Pero si un líder político, que venga de una familia luchadora, basada en principios morales y de perseverancia, este político influenciara positivamente en la gestión del Estado, apoyando medidas que ayudara e impulsaran a personas que como su familia han deseado siempre perseverar.
Y así es no solo con políticos, lo es con editores de periódicos, directores de canales de televisión, revistas y radios, lo son los maestros, catedráticos y jefes. Todos influyen a través de la influencia que ellos o ellas haya obtenido, las generaciones son resultados de influencias de generaciones, y con un poco de distorsión.

No es común esperar que de una familia de alcohólicos, salgan frutos de personas no alcohólicas, pero cuando surge uno, se ve completamente la diferencia y ver el mal ejemplo de su familia le apoya y le impulsa más en ser mejor.

2 Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

medium_20100225124836168348

Hay que tener cuidado con las influencias, siempre he dicho: Yo aprendo hasta de los malos, a no hacer lo que ellos hacen mal, y de los buenos a hacer lo que ellos hacen bien.
En eso debemos basar nuestro actuar y formas de formarnos, identificar lo que está mal y aprender de ello para que podamos evitar todo eso que está mal. Eso lo aprendí desde que escuche como los japoneses luego de que fuesen destruidas dos de sus ciudades más importantes con las bombas atómicas de los norteamericanos. Ellos en vez de perder las esperanzas se unieron y trabajaron el pro de su propio desarrollo, a pesar del completo retraso que pudo haberles causado esa tragedia, ellos vieron en Norteamérica los errores que cometían para llegar a ser el país mas poderoso del mundo y decidieron influenciarse, y así evitar los errores que ellos cometieron. Eso les permitió dar pasos seguros, evitando los caminos en los que otros fallaron.

Así debemos ser nosotros, aprender de las experiencias de otros para hacer de nuestra vida rica en conocimiento, cuando vemos a otros caer, sabemos cómo cayeron y eso nos ayudara a evitar caer. Relaciónate con personas que tienen ya una trayectoria, aprende de sus errores y proponte a evitarlos. Es muy gratificante saber que tú puedes dar pasos más seguros para avanzar en la vida, con la ayuda de los demás.

Salmos 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

medium_20100225124626163883

Algunos medios de comunicación (como yo les digo: medios de contaminación), logran sus acometidos, en inculcar en los jóvenes formas de vidas que son destructivas. No quiero que lo tomen a mal, pero los jóvenes en su búsqueda de identidad, siempre quiere sentirse que ellos son quienes manejan su vida, evitan la corrección de sus padre, porque creen que ellos mismos son quienes que tienen que manejar su vida, pero no se percatan de que quienes están influyendo para que ellos actúen así, son los mismos medios de comunicación y la sociedad en general. Los jóvenes ingenuamente creen que están actuando libremente, cuando simplemente están actuando como quieren que actúen quienes manejan poderosas compañías internacionales, para su propio beneficio. Haciendo que eviten el consejo de sus padres, quienes en verdad quieren ver en los hijos una mejor persona, y hacen más caso a lo que ven en un programa de televisión, que lo único que quiere es que consuman lo que las empresas ofrecen.

Esdras 10:4 Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.

medium_20100223124519201192

Veamos el caso de las famosas fiestas en las películas de Hollywood, alcohol, drogas y sexo por montón. Te hacen ver que eso es lo más maravilloso del mundo, y que si no lo haces no estás siendo como todos los demás, que eres retrasado y retraído. Lo que no te dicen, es que todo eso puede destruir tu vida, y para nada te llevara a una vida fructuosa, de éxito. El modelo de éxito que te ofrecen es que tienes que disfrutar de eso, pero eso esta demás decirlo; no produce ningún beneficio, a lo mucho eso te lleva a tres lugares: la cárcel, la morgue o al reformatorio.
Ellos no te dicen que te influyen a que creas que beber alcohol es lo máximo, porque ellos son quienes tienen la industria de bebidas embriagantes.
No te dicen que te influyen a tener sexo, para que uses los preservativos que han sido creados para fallar, aun pudiendo ser 100% efectivos, para que la industria del aborto pueda tener muchas más ganancias.

2 Crónicas 25:8 Pero si vas así, si lo haces, y te ESFUERZAS para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar.

medium_20100223124443204110

No te dicen a que te influyen a ser un joven rebelde que se revele a sus padres, para que no sean ellos quienes eviten que tu consumas todo lo que ellos quieren venderte.
La juventud, es el mayor mercado objetivo por su falta de conciencia y su poca experiencia en la vida, es por eso que se esmeran en usarte como una mina de oro, hasta consumirte, sin que les importe que destino tengas después.

No creas que la diversión esta en darle placer a los deseos, la verdadera felicidad esta en sentirte satisfecho por tus logros, por cumplir tus metas, alcanzar tus sueños. No creas que la juventud es para despreciarla en bares y discotecas. La juventud debería ser tu época de preparación, en la que tienes las fuerzas y energías para empeñarla y usarla para alcanzar tus objetivos y prepararte para vivir una vida adulta llena de logros. Invierte tu juventud en lo que si puede traerte beneficios, descubre que quieres en la vida, y trabaja en lograr lo que quieres, si quieres ser millonario, no lo lograras dormido en casa, en los videojuegos, en las fiestas, lo lograras con perfilarte como un millonario, tienes que plantearte ser mejor que los demás, y para ello tienes que esforzarte, tener disciplina y tomar la responsabilidad de tu propia vida, invierte en el conocimiento, que es lo que te abrirá puertas. Aprovecha tu juventud para llenar tu cabeza del conocimiento necesario para crecer en la vida.
Al llegar a la vida adulta, tú no habrás desperdiciado tu vida, y veras como quienes se la pasaron en fiestas, ahora son quienes quizá estén trabajando para ti, y a quien admiren y respeten.
La juventud es la época para invertir, invertir en conocer nuevas personas que a medida que pasa el tiempo pueden ser tus contactos para lograr algunos objetivos, está bien divertirse, somos hechos para reír, para conocer el amor de nuestra vida, para formar nuestro carácter, para aprender a enfrentar la vida. La juventud es el inicio de la construcción de tu vida futura, como todo edificio es imprescindible buenas bases, mientras más grande quieres ser, más grandes y fuertes deben ser tus bases, aquellos que su juventud la desperdician en cosas sin sentido, no tendrán estas bases y si quieren llegar lejos, simplemente caerán, y caerán. Pero tú, si construyes excelentes bases, tendrás una excelente edificación, que podrá afrontar cualquier tempestad.

Proverbios 20:21 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final BENDECIDOS.

medium_20100223124359213192

Usa la juventud para trabajar en esas bases que te permitirán llegar al éxito. Y no creas que estar enfocado a esto te hará desperdiciar tu juventud, nada de eso, mientras vives este estilo de vida conocerás jóvenes que están en la misma labor, serás parte de otro tipo de amistades, gente de éxito que te acompañara. Hay muchas actividades que aparte de hacerte pasar un buen rato, traen bastante satisfacción y son hasta beneficiosas para tu salud, por ejemplo ir de paseo a lugares turísticos al aire libre. Es una gran mentira que la juventud se vive para hacer desorden, que la juventud es para equivocarse, eso lo dicen los mediocres, tú debes vivir una juventud de batallas ganadas.

Mientras vayas alcanzando metas, y perfilando tu vida de éxito, entenderás que quizá tu meta de ser millonario, está en contra de lo que vale la pena en la vida, cuando descubras el verdadero amor te darás cuenta de que la vida materialista que todos quieren disfrutar, no es la que da la verdadera gratificación, entenderás que lo mejor de la vida es tener esos sentimientos maravillosos que te dan la felicidad. No creas que vestir ropa de marca, comprar los zapatos más caros en el mercado, te dará frutos, lo material se usa y se desecha, esa es la mecánica del comercio, que gastes y gastes y no pares de gastar. No dejes que tu vida sea complementada por lo material, eso de nada te vale, cuando lo que en verdad importa es lo que vales por dentro, tu inteligencia, tus valores, tus sentimientos. A ningún rico le vale un traje de $5 mil, si es el hombre más pedante y arrogante que existe.

Proverbios 3:33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero BENDECIRÁ la morada de los justos.

medium_20100223124251226446

Vive humildemente, siempre teniendo en cuenta que quizás seas una persona muy bendecida, cuando hay quienes no tienen ni un par de zapatos. Cuando quieras sentirte mayor que los demás, recuerda que eso solo te llevara a traer odio y menosprecio de las personas que no basan su vida en lo material, sino más bien en lo interior. Estas personas que se han desprendido de lo material, viven una vida sin preocupación, no le siguen el juego al consumismo, de que entre más tengas, mas vales, ellos han superado esa ilusión y basan su vida en momentos felices, sin que nada material les importe. Al fin y al cabo tú no eres un objeto, eres una persona, y las personas no relacionan sus sentimientos con objetos, los objetos no sentirán por ti nada, no merecen que tu sientas por ellos algo. No desaproveches energías en querer competir con alguien a ver quien tiene lo mejor, eso solo demuestra la poca madurez y la poca sabiduría de las personas en valorar la vida.

Hay quienes han transformado su vida, siempre han luchado por sus metas, y han atravesado lo inimaginable. Las personas de éxito son quienes más se esfuerzan, las personas que sobre salen, lo hacen porque siempre dan más, la gente mediocre nunca estará entre los principales.
Prepara tu vida, lucha porque el deporte de tu vida sea derrotar los defectos, para acrecentar cada vez más las virtudes. No te acomodes a ser lo que otro son, se tu mejor y mientras mejor seas, cada vez estarás mas cerca de ser ese ser inalcanzable.

Aunque la educación sea diferente para cada persona, aprovecha la oportunidad del conocimiento y apodérate de él, lo que haya en tu cerebro nadie te lo quitara, y es lo que te hará superior. Para mi es gratificante siempre saber que tengo conocimientos extra, los documentales, participar en diplomados, todo eso que vas acumulando en determinado momento será lo que determine tu carrera, tu futuro. Aprovecha el tiempo en invertir para tu futuro, y aprovecha tu juventud en invertir el tiempo libre que tengas en aumentar tu saber. Poco a poco, veras que bien se siente el poder tener conocimientos que te hacen dar beneficio a tu familia, a tu vida, a tu sociedad, al servicio para Dios.

No desperdicies tu vida en vanidades, que al fin y al cabo solo te servirán de reductor de velocidad para lograr metas y éxitos que no alcanzaras sino te esfuerzas.
Se disciplinado, toma responsabilidad de tu vida, llénate de voluntad para tener esa motivación que te hará un campeón.

Por: Sabino Larios
@JSHernandezl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s