Juventud y medios de contaminación, perdón comunicación

Juventud y medios de contaminación, perdón comunicación

¿Qué piensas tú sobre la juventud de tu país? ¿Cuál es la diferencia entre una persona joven y una adulta? ¿Puede haber un joven con pensamientos y actitudes de un adulto, y viceversa?

Escuchar este post.

La juventud (18-25 años) es el mayor rango de personas en casi todo país, y todo país lo sabe, por lo que en muchos, es al sector que más apuestan todo, desde los estados; en proyectos de educación y trabajo y hasta delincuentes; introduciéndolos a pandillas o grupos armados.

Un joven es aquella persona que salto de la niñez a un paso antes de la adultez, por lo que siempre se caracteriza por ser la mezcla de los dos, jóvenes serios con los adultos y jóvenes niños con otros jóvenes. Esta etapa es una en la que las hormonas les juegan un papel importante en todo ámbito; atracción mas fuerte hacia el sexo opuesto (lo ideal), cansancios (o pereza), que según dicen es causada por el consumo de energía a causa del crecimiento, y sin faltar el cambio físico que prepara al joven para su completa madurez física (para cumplir su función de procreación y para el trabajo) y emocional (afrontando su vida solo, creando una familia, etc).

En esta etapa se dan la mayor cantidad de problemas psicológicos, en cambios de ánimo por falta de claridad en el actuar, enojos que le hacen tomar represalias con quien se le cruce, causado casi siempre por los sentimientos de inferioridad que bombardean el subconsciente del individuo. Creer que debe tener relaciones sexuales lo más pronto posible, creer que deben ingerir drogas, que deben tener un auto, les hace perder el control de lo que hacen y piensan…

Los medios de comunicación a mi parecer son los principales responsables de lo que usted y yo pensamos de la juventud de mi país, su país y el mundo entero. Encender un televisor, un equipo de sonido, un ordenador, abrir un periódico, revista, es dirigirse al mayor influenciador del mundo. ¿Que ve usted en 8 de cada 10 canales? ¿Violencia, sexo, comprar, vender?, ¿qué hace un niño cuando termina de ver Dragon Ball?, ¿No trata de imitar a los personajes y pelear con quien se le acerque?, ¿qué hace un joven cuando ve una película en la que el héroe se va a la cama con la más bella?, ¿Pensara que el hombre debe ir a la cama con cualquier mujer bella que se encuentre? Todas estas actitudes que motivan los casi 80% de los medios de comunicación hacen dejar de lado los principios éticos (los más importantes para mí, son los principios y normas que aparecen en el mejor libro de éxito y superación personal que existe: La Biblia) y borrar de tu conciencia los que es bueno y hacerte ver poco a poco que lo malo, no es malo.

Cuando este joven cree que la vida es como le muestran los medios, todo cambia para mal, es raro conocer un joven hoy día, que se preocupe por desarrollar en el mismo, habilidades positivas y conocimientos adecuados para vivir una vida de rectitud.

Hoy día los jóvenes chocan más que antes con sus padres, ya que son ellos los que en cada momento sabrán lo que es correcto (por su experiencia) y los jóvenes hacen las de luchador y defender sus intereses (poco favorables para la sociedad) y entran en conflictos que deterioran su relación familiar. No en todos los casos, los jóvenes están mal con su familia pero en la mayoría de los casos es así.

Un joven influenciado por culturas extranjeras (principalmente los jóvenes que no han aterrizado en vivir su propia vida) deterioran la propia cultura, dando un golpe duro a la sociedad salvadoreña.

Un joven que pierde el interés en el desarrollo de habilidades que le harán competitivos y mejor persona, se dedican a la “vida loca”, de fiesta en fiesta, de discoteca en discoteca, tomando por aquí, fumando por allá, “pero menos en misa” (como dicen), ¿Qué se espera de estos jóvenes?, pues no esperamos nada, pero recibimos lo que hoy vivimos, un país con 7-13 asesinatos diarios (en promedio).

Estos jóvenes viven una vida desordenada en la que a nada le dan verdadero valor y en la que no tienen la suficiente moral, como para vivir una vida normal. Chicos y chicas toman el noviazgo como pasatiempo y diversión, como el momento de descargar pasión y perversión. Tener novio/a es una competencia y el que tenga más o el mejor, es el campeón. He influenciados por las telecomunicaciones, se olvidan que el noviazgo no es algo sencillo en lo que harás lo que quieras con tu pareja. El noviazgo es pre-matrimonio, no se deberá tener pareja, sin que en tu conciencia exista la razón de que esa pareja será tú futura esposa/o. Noviazgo no es tener sexo, está prohibido si no es en el matrimonio. El noviazgo es una forma de amistad con relación familiar, no es vivir un simulacro de esposo. Por tomar mal el sistema de noviazgo, vivimos desde hace tiempo casos de aborto, madres y padres soltera/os, pobreza (por no tener capacidad de sustentar), sobre-población y gracias a esto damos inicio al robo, extorsión, etc. En un libro muy bueno que recomiendo, “Juventud en Éxtasis”, el autor explica un pensamiento que siempre he tenido y se resume así: cuando una joven ha tenido muchos novios, cuando esta quiera formar una verdadera relación, no le será fácil encontrarla (y viceversa) ¿Por qué?, porque un joven que quiera establecer algo serio, no buscara a alguien con un pasado de atleta-inmoral.

Un joven influenciado por los medios de forma deteriorada, posee solo actitudes contrarias a las normas básicas para la armonía, paz o democracia. Un joven debería ser consciente y vivir su juventud como la etapa de preparación para una vida futura.

Por lo que solicito a todos los padres establecer maneras de corrección ajustables a cada hijo y en cada situación.

A los jóvenes les solicito vivir una vida regida por el mejor libro de normas de la historia: La Biblia.

Se despide su amigo fiel…
Sabino Larios.
www.jshl.es.tl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s